Totalmente contrariado por la situación Esquivel Rodríguez anunció que hoy lunes se reunirá con algunos militantes en su local del jirón Zepita y, anunció que si la medida no es anulada él conformará un movimiento regional nacionalista, que haga prevalecer la ideología de los “verdaderos militantes de la agrupación”.
“Nosotros apostamos por nuestro presidente y ahora necesitamos que desenmascare a los malos dirigentes que buscan conflictos al interno. Nosotros seguiremos fiscalizando y combatiendo la corrupción y para ello conformaremos un movimiento regional nacionalista en La Libertad, en donde estoy coordinando con muchos amigos que son dirigentes de transporte, así como de otros sectores. Ya estamos listos para combatir la corrupción a todo nivel”, indicó, notablemente molesto por la situación.
Aunque la citada resolución fue entregada junto a una carta notarial el último sábado 31 de marzo, el defenestrado dirigente indicó no haber recibido todavía este documento. No obstante, señaló que existen rumores sobre la desafiliación de otros cinco dirigentes en la región.
“No nos llama la atención que tomen este tipo de acciones. Nosotros (en referencia a su entorno de dirigentes) no vivimos de la política. Tenemos nueve meses olvidados por este gobierno, peleando porque nuestros compatriotas tengan un espacio, pues existen militantes muy profesionales y técnicos que merecen una oportunidad, pero hasta el momento no hay nada”, dijo, en evidente crítica a la gestión encabezada por Ollanta Humala Tasso.
Señaló, además, que el 2013 es un año preelectoral, sin embargo hasta el momento el PNP no ha establecido cuadros políticos. “Los nacionalistas ya nos estamos sacando la venda de los ojos y vemos que no quieren hacer partido”, dijo.
Conflictos latentes
Cabe destacar que el 26 de febrero la dirigente de la macroregión norte del Partido Nacionalista y directora general de Gobierno Interior del Ministerio del Interior (Mininter), Dacia Nena Escalante León, anunció que se había iniciado una investigación a Esquivel Rodríguez por presuntas faltas. En aquella ocasión, señaló que ella tomaría las riendas de este partido.
La mencionada resolución indica que, “la conducta del afiliado militante Víctor Esquivel Rodríguez falta a los deberes de sus estatutos, infringiendo el Código de Ética, Moral, Disciplina, así como también incurriendo en diversas infracciones como desobediencia, divisionismo, usurpación de cargo y perjuicio a la imagen del partido”.
Guarda silencio
A su turno el congresista nacionalista Roberto Angulo Álvarez señaló que esta situación es sumamente “lamentable” para la agrupación que integra. No obstante, prefirió no emitir mayores opiniones sobre el tema.
Francisco Paredes León | Redacción La Industria
Partido Nacionalista se fragmenta en La Libertad
Reviewed by Valle Chicama
on
abril 02, 2012
Rating:
No hay comentarios: