Inocencia perdida. Una alumna del colegio Virgen del Carmen del Alto Trujillo fue violada, varias veces, por su padrastro.
Se trata de N.E.B.R, de 15 años, quien desde enero hasta julio de este año fue abusada por Domingo Oswaldo Zavaleta Gómez, que trabaja cargando bultos en La Hermelinda.
“Este sujeto después de cada violación la amenazaba diciendo que mataría a su madre si contaba a alguien lo sucedido”, expresó Pedro Pablo Briceño Pérez, padre de la menor.
La victima recién le contó a su padre de este abuso hace 20 días, por lo que su progenitor inició los tramites necesario para que este delito no quede impune.
Lamentablemente, y como ya es costumbre, se ha topado con los tramites burocráticos de las instituciones públicas.
“He denunciado el caso ante la Fiscalía, sin embargo, demoran mucho en el trámite documentario, por ello, pediría que las autoridades aceleren mi caso para no dilatar más el tiempo”, pidió el padre de la menor.
Lo indignante de esta historia es que la madre de la menor sabia de este abuso y todo indica que lo habría permitido, convirtiéndose en cómplice.
“Cuando mi hija tenía 12 años le contó a su madre, Irodolinda Rubio Pichón, que su padrastro le tocaba las piernas, sin embargo, esta mujer no hizo nada ni denunció el caso. Tres años después abuso de mi niña y, ahora, su progenitora se hace la que no sabe nada al respecto. Por el contrario, cuando le reclamé, me dijo que esto era una mentira. Incluso me dijo que cuanto dinero quería para reparar el daño que le había causado a mi hija. Con esto pretendía que deje las cosas como están y que no denuncie este hecho ante las autoridades”, aseguró el indignado padre.
Como secuelas de este abuso y sistemático maltrato físico y sicológico, la menor presenta un severo cuadro de depresión, aislamiento y baja autoestima. Además bajó notablemente en sus cursos, reprobando de año.
La menor contó que su padrastro, con el objetivo de salir librado de toda culpa, le dijo que si este caso se llegaba a saber, mienta que las relaciones sexuales lo había tenido con su enamorado.
Briceño Pérez, acaba de pedir garantías para su vida y la de su familia, en la Gobernación de Florencia de Mora porque teme que pueda haber represalias. Asimismo ,denunció que hace pocos días intentaron secuestrar a su hija con el objetivo que se retracte de esta denuncia.
El caso de violación ya ha sido denunciado en la comisaría de Florencia de Mora.(Satelite)
Cargador viola a escolar de 15 años en Trujillo
Reviewed by Valle Chicama
on
noviembre 22, 2011
Rating:

No hay comentarios: