En el interior de su nueva morada se puede notar cómo amontonaron muebles, armarios, cajas, sillas y una cama, así como la imagen del apóstol Santiago, último recuerdo que tienen del día en que cerca de 70 efectivos policiales, bajo la orden del juez Víctor Celis Vásquez, irrumpieron su humilde morada. Los agentes cumplían con una sentencia favorable a una compañía cervecera que reclamaba el terreno.
María Pereda Robles (70), dueña de la propiedad de un área de 740 metros cuadrados, exigió nuevamente a la Corte Superior de Justicia que “haga lo correcto” y le devuelva su casa.
“Pedimos lo que nos pertenece y lohemos demostrado con títulos de propiedad. Por mientras unos vecinos nos dan un cuartito para cocinar y dejar a nuestros niños. Por la noche tenemos que cuidar nuestras cosas y por eso venimos a dormir aquí. El juicio se dilata y parece que hay mano negra. No tenemos a dónde irnos”, declaró María Pereda.
El hijo de esta humilde ama de casa, Santiago Vásquez Pereda (45), explicó lo que a su opinión fue un acto de injusticia.
“La idea de ellos ha sido desalojarnos y quedarnos callados como si hubiéramos perdido un juicio. Han presentado documentos fraguados y gastaron dinero para un desalojo de la noche a la mañana. Ellos taparon una documentación en los registros públicos que nosotros la tenemos al día”, aseveró.
“Ganamos en la Corte Suprema de Lima y cuando el caso lo trajeron aquí todo fue diferente. Ahí se aprovecharon de nosotros. Apelamos para que se aclare esa resolución y saber de dónde salió y cómo ha procedido ese desalojo. Mi madre está enferma y tiene que operarse en estos días, la necesitamos para que asista a las audiencias”, añadió
La Industria
Desalojados de avenida Santa aún ocupan pista
Reviewed by Valle Chicama
on
noviembre 14, 2011
Rating:

No hay comentarios: