Por lo menos unas treinta trabajadoras de la empresa agroindustrial Danper, dos de ellas en estado de gestación, resultaron intoxicadas tras explotar una compresora de amoníaco en un local colindante, en el distrito de Moche.
El hecho ocurrió a la una y 40 de la tarde de ayer y las más afectadas fueron trasladadas de emergencia al Hospital Víctor Lazarte Echegaray. Al promediar las 4 ya estaban fuera de peligro, según lo informó el mismo director del nosocomio, Luis Edwards Caballero.
Afortunadamente, las dos obreras que tienen cuatro y siete meses de embarazo, no sufrieron mayores lesiones, internas ni externas, y sus bebés están a salvo, comentó el galeno.
La explosión se suscitó en las instalaciones de Hielosnorte S.A.C., ubicadas al costado de Danper, y el químico almacenado en cuestión de segundos se esparció por el lugar intoxicando a las mujeres.
De las siete que llegaron al Víctor Lazarte, unas estaban prácticamente inconscientes y otras vomitando.
Minutos después al establecimiento llegó también Luis Alejandro Abanto Cruz, operador de Hielosnorte, presentando quemaduras de segundo y tercer grado. Tenía sangrando el pecho y parte de su brazo derecho.
Este trabajador llegó acompañado de su esposa y pudo comentar brevemente que el incidente sucedió cuando se encontraban en plenas labores.
Por parte, la empresa Danper comunicó que las afectadas habían recibido rápida ayuda de las asistentes sociales y personal de tópico. Lamentó el hecho y remarcó que no tuvieron responsabilidad alguna en el accidente.
Al cierre de la presente edición se supo que las siete obreras internadas en el Hospital Lazarte ya habían sido dadas de alta.
Gas intoxica a 30 trabajadoras en Moche
Reviewed by Valle Chicama
on
noviembre 19, 2011
Rating:

No hay comentarios: