Según los efectivos policiales, el sicario de la organización criminal “Los Malditos del Triunfo”, conocido como “Chómpiras”, sería el autor del violento crimen que acabó con la vida de Wilma Lozano Guevara (37), a quien le dieron cuatro balazos por -presuntamente- buscar la protección de la banda rival “La Jauría”.
INTENTÓ HUIR. César Paúl de La Cruz Carbonel, de 19 años, fue capturado cuando caminaba en Manuel Arévalo a primeras horas del día. Pese a que intentó escapar, los efectivos del orden frustraron su huida.
En su poder se encontró un revólver con seis cartuchos, de los cuales 2 ya habían sido percutados. Además, se le hallaron 10 ketes de pasta básica de cocaína y 3 envoltorios de marihuana.
Según el jefe del Escuadrón de Emergencia Norte, mayor PNP Luis Escobal, el delincuente apodado “Chómpiras” junto a los precoces sicarios “Gringasho” y “Chancho Quemado”, fue captado desde pequeño como sicario de la banda delincuencial que lidera Segundo Correa Gamarra, alias “Paco”, quien actualmente purga condena en el penal de máxima seguridad de Piedras Gordas.
El oficial de la Policía señaló que a Paúl de La Cruz, quien estaría inmerso en el mundo del hampa desde los 15 años, se le atribuye al menos otros siete homicidios.
También recordó que hace medio año, aproximadamente, salió del Centro de Rehabilitación Juvenil de Trujillo, ex La Floresta. En aquella ocasión fue internado por -presuntamente- asesinar, en complicidad con “Chancho Quemado”, al expresidiario Antonio Castillo Sánchez, alias “Brujo”, en la puerta de un conocido pub de la avenida Tupac Amaru, frente al cementerio de Miraflores.
LO DELATARON. La autoridad policial también señaló que fueron los mismos vecinos de La Esperanza, testigos del crimen, quienes lo habrían sindicado como autor del violento asesinato de la colectivera.
“Se le venía haciendo el seguimiento porque la misma población lo relaciona como uno de los autores del crimen”, afirmó. CORREO
Chómpiras” sería el asesino de la colectivera
Reviewed by Valle Chicama
on
marzo 31, 2012
Rating:
No hay comentarios: