Asaltaba con su amante!

Agentes del Escuadrón de Emergencias centro arrestaron ayer al salvaje cabecilla de una banda dedicada al asalto y robo de camiones en Moche. Se trata de Segundo Rondo Salinas (28), ‘Shego’, un desalmado individuo al que sorprendieron a punto de ejecutar uno más de sus violentos golpes.
Lo peculiar de esta intervención es que el maleante este cayó en poder de las fuerzas del orden con su amante, una chica que también iba a participar del atraco, y su esposa se enteró de esto luego que ambos fueran conducidos a la comisaría de Miramar.
Sucedió a las 11:20 a.m. de ayer, en la vía que conduce a Salaverry. Fue ahí donde los policías sorprendieron a ‘Shego’, presto a robarle a su nueva víctima. Junto a él se encontraban varios de sus compinches, distribuidos en dos autos, y su pareja, una muchacha de nombre Karen Rocío Cruz Quiroz, de 19 años.
Al ver a la Policía, el maleante y sus cómplices emprendieron la fuga de inmediato. Por su parte, el agraviado (el chofer de un camión frigorífico que se dirigía al puerto) alertó a los agentes del intento de atraco.
Entonces los efectivos fueron tras los ladrones, iniciándose así una feroz persecución que, por suerte, no dejó ninguna víctima. Y es que los hampones trataban como locos de no ser arrestados, y al hacer no ello, pues, no medían las consecuencias de sus actos.
Tal es así que, en una esquina, casi atropellan a unos niños que cruzaban la pista. “Esos niños se salvaron de milagro”, comentó después uno de los agentes.

CON UÑAS Y GARRAS
El desesperado escape de los ladrones terminó en la esquina de las calles Santa María y San Juan, en Miramar. Ahí, según informó la Policía, está el refugio de la banda. Ahí queda además la vivienda de Rondo, o de sus parientes más cercanos, por lo que el criminal frenó en seco en ese lugar con la esperanza de que los suyos lo ayuden a librarse del inminente arresto. Y aunque al final los agentes consiguieron colocarle las marrocas, lo cierto es que eso se convirtió en una tarea difícil, arriesgada, puesto que una turba enardecida intentó salvarlo a toda costa.
Había varias mujeres entre los belicosos; ellas sacaron las garras y se les fueron encima a los uniformados, causándoles heridas sangrantes en la piel.
Incluso Karen Cruz Quiroz lo hizo. Y mientras lo hacía, gritaba pidiendo apoyo. “Vengan, vengan, ayúdennos”, decía, invocando a sus vecinos y conocidos a sumarse a la gresca.

LA OTRA
La batalla campal entre los suboficiales y los revoltosos duró unos cinco minutos apenas, pero se sintieron largos para uno y otro bando. Al final, cuando parecía que la gente iba a ganar la partida, llegó el apoyo que los agentes habían solicitado por radio, y solo así se pudo subir a ‘Shego’ y su pareja al patrullero.
Ambos fueron conducidos a la comisaría de la jurisdicción; ahí se supo que el maleante estaba con varios tragos de más encima (su mal aliento lo delataba). Además, se presume que había ingerido sustancias tóxicas.
En su poder la Policía encontró siete envoltorios de pasta básica de cocaína, además de una cantidad no precisada de marihuana.
‘Shego’ fue encerrado en el calabozo de la comisaría, pero lejos de quedarse tranquilo en ese lugar, continuó con el escándalo.
Desde la calle podían escucharse sus gritos y lamentos. “¡Rocío, Rocío!”, gritaba, para luego golpear la puerta de lata como un loco. Así estuvo durante una hora, aproximadamente, hasta que por fin se calmó.
Lo más curioso ocurrió minutos después del arresto, cuando en la delegación apareció otra muchacha que argumentaba ser su esposa. La chica , preocupada por lo que ocurrido, había ido a preguntar por qué lo habían arrestado, pero terminó llevándose una sorpresa cuando le dijeron que su pareja había caído con la “otra”.
Al cierre de edición, ‘Shego’ y Rocío Cruz Quiroz permanecían en la comisaría, a la espera de que las autoridades dispongan de ambos. SATELITE
Asaltaba con su amante! Asaltaba con su amante! Reviewed by Valle Chicama on abril 04, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.