Alertados del hecho un contingente de 50 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y de la comisaría de Laredo llegaron a este sector. Los invasores al verlos no dudaron en atacarlos lanzándoles piedras para obligarlos a retirarse.
En respuesta los agentes del orden arrojaron bombas de gas pimienta para dispersar a los revoltosos, quienes se apertrecharon a dos cuadras del lugar. Eran las 11.30 de la noche del miércoles.
Luego de las piedras los invasores lanzaron algunos cohetes y bombas de gasolina contra los policías, quienes se protegían con sus escudos para evitar ser alcanzaron por las rocas que llovían hasta el mencionado sector, a una cuadra del óvalo de Laredo.
“Muchas parejas jóvenes también tienen derecho a tener una casa propia y este terreno es del pueblo. La empresa Manuelita tiene una deuda millonaria con la municipalidad y algunos funcionarios nos han dicho que nos entregarán este espacio para que podamos construir nuestras viviendas”, dijo una mujer quien dirigía a una turba ubicada junto a los agentes del orden, pero quien prefirió no brindar su nombre.
Cerca de las 12.15 de la mañana llegó hasta el lugar el jefe de la Tercera Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel Roger Torres Mendoza, quien fue agredido por una lluvia de piedras tras realizar coordinaciones con los agentes a su cargo.
Señaló que en el distrito de Buenos Aires también se intentaba invadir un espacio y la Policía realizaba todas las acciones posibles para evitar que los invasores se queden en el lugar.
Víctimas y victimarios
Pese al casco que llevaba puesto un suboficial identificado con el apellido Plascencia fue herido por una piedra que lo golpeó a la altura de la sien, el cual le afectó también el ojo izquierdo. Tras quitarse la protección el agente se desplomó sobre el piso y fue llevado de urgencia hasta el Hospital Víctor Larco Echegaray.
Cerca de la 1 de la mañana el caos en la zona fue controlado, pero la tensión por un nuevo intento de apropiarse del terreno continuaba hasta el cierre de la presente edición.
Cientos de invasores se enfrentan a PNP por terreno agrícola
Reviewed by Valle Chicama
on
abril 05, 2012
Rating:
claro el sr alcalde instigo a la gente a q invadan,elcrecimiento demografico tiene q ser planificado.este sr alcalde tiene un establo por quirihuac,hay q fiscalizarlo ha ver si esta en regla con sus pagos a la sunat.............y si no hay q apoderase de su establo ha ver si le parece bien.............
ResponderEliminar