El nombre de la víctima es Miguel Angel Morales Tiznado, de 17 años de edad y último de 5 hermanos que vivía en el Asentamiento Humano Primavera, en la parte alta del distrito, cerca a las canteras de arena fina.
La víctima, quien era conocido como “Miguelasho” o “Rata”, sería integrante de la banda delincuencial “La Jauría” y según la policía, era quien cobraba los cupos de extorsiones a empresarios y comerciantes de La Esperanza.
NOCHE FATAL
El crimen se produjo cerca de las 8 de la noche del sábado a pocos metros de una losa deportiva, frente a la Manzana E, Lote 1 ,del sector 4 de Wichanzao, a espaldas del Pronaa.
Minutos antes, la víctima se encontraba libando licor en una bodega junto a su hermano de madre Nilser Salazar Tiznado (30).
Según testigos, un sujeto de mediana estatura se paró junto a los hermanos y sacó un arma de fuego con el cual disparó a quemarropa al adolescente, para luego huir en un automóvil negro, al parecer un colectivo.
El mismo hermano llevó al mototaxista hasta la posta médica de Wichanzao pero debido a la gravedad de la herida lo trasladó hasta el hospital Regional donde los médicos solamente se limitaron a certificar su deceso. La bala le había caído en la cabeza.
Fuentes policiales señalan que el sicario que acabó con la vida del joven mototaxista sería integrante de la banda “Los Malditos del Triunfo” ,que jefatura Segundo Correa Gamarra (a) “Paco”,y que desde el penal sigue manejando a sus secuaces.
Como es conocido, la banda de “Paco” tiene una rivalidad a muerte con “La Jauría” por el cobro de cupos y que en la mayoría de casos los crímenes son “por haberse metido en su terreno”.
Este hecho quizá haya sido el motivo por el cual asesinaron al mototaxista, quien desde hace un buen tiempo frecuentaba a algunos pandilleros de “La Jauría”, inclusive el vehículo con el cual trabajaba y que le servía además como fachada para cometer otros delitos como asaltos y robos, tendría el stiker de esta banda delincuencial.
A esto se suma que hace 5 meses aproximadamente se salvó de ser victimado. En aquella oportunidad llegó a su vivienda con el rostro ensangrentado y no dijo a nadie lo que le había sucedido
FAMILIA EXIGE JUSTICIA
La familia del joven mototaxista, entre ellos su madre Julia Tiznado Alva (60) y sus hijos, exigieron a las autoridades policiales poner mano dura contra los delincuentes que abundan por la zona, a la que califican tierra de nadie por los constantes crímenes que se registran.
Señalaron que Miguel Angel no era ningún pandillero ni mucho menos pertenecía a una banda delincuencial, tal como afirma la policía. “El siempre ha sido un buen muchacho, trabajador y dedicado a ayudar a su madre y hermanos. Estamos seguros que los criminales lo han confundido y es por ello que pedimos a la policía que investigue y dé con ellos”.
Señalaron ,además, que a Miguel Angel le gustaba mucho trabajar y que estaba realizando trámites para obtener su licencia de conducir.
SE MATAN ENTRE BANDAS
El lugar donde fue asesinado el joven mototaxista , queda muy cerca de donde mataron hace unos días al delincuente Jhonny Leyva Villalobos, de 28 años, conocido como “Chocho”, otro de los miembros de “La Jauría”.
El crimen de este sujeto se produjo hace una semana en un apartado y polvoriento pasaje del sector María Elena Moyano.
En aquella oportunidad, su esposa Rebeca Rivero Campos señaló que su pareja salió de su vivienda ubicada en la invasión Tacabamba el sábado en la noche. Aquella fue la última vez que vio vivo a su marido. “Dijo que iría a encontrarse con unos amigos”, añadió.
Leyva pasó la noche tomando cerveza con sus amigos y se presume que aquellos “amigos” eran en realidad sus compinches, con quienes se reunía cada noche a planear sus crímenes. Horas más tarde fue hallado muerto.
Pero estos dos crímenes se suman a los ya casi 130 que se van cometiendo en lo que va del año, según reportes de la Policía Nacional del Perú, y la gran mayoría las víctimas están relacionadas con el mundo del hampa que son ejecutados por venganza o ajuste de cuentas entre bandas como “Los Malditos del Triunfo”, “La Jauría”, “Los Pulpos”, “Los Malditos de Ríos Seco”, “Los Lobos”, entre otros, que tienen sus centros de operaciones en La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora. Fuente: Satelite
Asesinan a joven mototaxista de La Esperanza
Reviewed by Valle Chicama
on
junio 25, 2012
Rating:
No hay comentarios: