Eran casi las 7.00 a.m. cuando Oswaldo Guevara Pereda (72) llegó hasta la casa de su hijo ubicada en el caserío Shulgán, a unas cuatro horas de Julcán, viajando en motocicleta. El anciano tocó la puerta de madera con insistencia y al ver que nadie le contestaba ni abría optó por abrir con fuerza la puerta.
Cuando la puerta se abrió lo vió hizo que se le abrieran màs los ojos y el corazòn se le aceleró. Su hijo estaba tirado en el piso, su nuera también, sus cinco nietos estaban inmóviles. El los tocó y se dio cuenta que estaban muertos o casi por fallecer.
Inmediatamente el anciano salió en busca de auxilio y llegó hasta la posta de salud. Media hora después regresó con el médico Gerson Vargas Hernández quien labora en la posta médica de Canras.
El galeno dijo que cuando llegó a la solitaria casa que se ubica en la falda de un cerro, seis personas estaban muertas, pero la niña Gaby Guevara (9) aún estaba con vida, sin embargo, pese a los primeros auxilios quen le dio no pudo reanimarla y falleció.
Según los primeros indicios, ya que se encontró el motor encendido, en la casa habrían encendido este generador de energía eléctrica para alumbrarse y ver televisión. El motor habría sido encendido a las 9.00 pm.
Luego todos se quedaron dormidos y el humo sólo circulaba entro de la casa. Por lo que la ventana estaba tapada con adobes, respiraron el humo toda la noche y la madrugada.
El motor fue encendido en una habitación pequeña y en la más grande se pusieron a ver televisión. LaIndustria
Mueren padres y cinco hijos intoxicados por humo de motor
Reviewed by Valle Chicama
on
junio 27, 2012
Rating:
No hay comentarios: