Sedalib descubre colegios con conexiones ilegales

La gerencia comercial de la empresa Sedalib descubrió a finales del año pasado que un total de 11 centros educativos de Trujillo tenían conexiones clandestinas, mediante las cuales obtenían, de esta manera ilegal, el agua potable para sus instalaciones.

Así lo reveló ayer el gerente comercial de la citada Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS), Luis Bazán Pinillos, quien destacó que mensualmente realizan un promedio de 3 mil cortes del servicio por incumplimiento de pago.

“Se trata de infracciones al servicio. En este año hemos encontrado un promedio de 40 conexiones de este tipo, las cuales son realizadas por instituciones y personas naturales”, dijo el funcionario.

Acotó que la mayoría de personas niega ser responsable de estas conexiones ilegales e indican que se trata de acciones vandálicas. No obstante, esto luego es rechazado en los laboratorios de análisis de Sedalib.

“Las manipulaciones al interno no la van a realizar otras personas. Nadie coloca una aguja, amarra con alambre o manipula el equipo para beneficiar a otras personas. Cuando hay robo de medidores, simplemente se llevan el controlador y no lo adaptan para afectar el registro”, sostuvo el representante.

En la carta 350-2011, la citada empresa informa a la Gerencia de Educación que 11 centros educativos tenían conexiones clandestina. En la lista figuran Nuestra Señor de las Mercedes, en la Urbanización Chimú, Generalísimo José de San Martín y Antonio Raymondi, en el centro de la ciudad, así como Las Capullanas, en la urbanización del mismo nombre.

También aparecen los colegios César Vallejo Mendoza y San Martín de Porres, en el distrito de La Esperanza, y San José en la II Etapa de Manuel Arévalo. En el distrito de El Porvenir se encuentran los centros educativos Francisco Lizarzaburu y Jaime Blanco. Además, Jorge Chávez, en la Urbanización Libertad y Marista Siglo XXI, en la Urbanización Huerta Grande, que es el único plantel que hasta el momento no ha subsanado la falta.

Otra de estas cartas, de la empresa Sedalib, fue enviada el 6 de junio último y revela que el medidor del Colegio Municipal, ubicado en la calle Amazonas 181, fue “vandalizado”, es decir que fue dañado y se le retiró el reloj cronómetro para impedir que se registre el gasto verdadero de agua potable.

Al respecto el director de este plantel, José Lescano Iglesias, negó rotundamente que ellos hayan alterado el medidor del centro educativo. “Se trata de un equipo que está en la calle. Nosotros no podemos estar cuidándolo todo el tiempo. En todo caso, deberían instalarlo dentro del colegio para evitar problemas”, sostuvo el educador.

Agregó que, estos problemas surgieron a finales del mes pasado cuando un recibo de Sedalib les facturaba más de 8 mil soles de deuda. Al hacer el reclamo correspondiente, les indicaron que tenían un recupero (pago a realizar por una deuda) por más de 20 mil soles.

Francisco Paredes - LaIndustria
Sedalib descubre colegios con conexiones ilegales Sedalib descubre colegios con conexiones ilegales Reviewed by Valle Chicama on junio 29, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.