Se trata de Julio César Villanueva Martos (20), alias "Juliasho", quien pertenece a la banda delictiva "Los Huabas" de la Esperanza.
La intervención. El hampón fue intervenido cuando se encontraba en el bar "La Soledad", localizado en los exteriores del mercado La Hermelinda.
Cabe indicar que opuso tenaz resistencia a la detención, al igual que sus acompañantes, pero fueron reducidos. Momentos después fueron conducidos a la comisaría antes referida.
Cabe precisar que "Juliasho" cayó en posesión de un revóver, de serie limada, debidamente abastecido. Se le encontró además, ketes de pasta básica de cocaína y envoltorios de marihuana.
Su historial delictivo. Según fuente policial, "Juliasho" ingresó al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, ex La Floresta, tras responsabilizársele del crimen de un menor.
No obstante, fugó de ahí en compañía de "Peluca". La Policía lo involucra además en un homicidio acontecido el 2011 en la parte alta de La Esperanza, y en otro perpetrado en enero del presente año en El Porvenir.
Sospechoso. Por último, la Policía investiga a "Juliasho" por el caso de William Gordillo Gutiérrez. De ahí que el arma que se le incauto pasó por una pericia balística para constatar si las balas y casquillos que quitaron la vida al agente del orden salieron del arma de "Juliasho".
Su organización. A decir de la Policía, "Los Huabas" es una banda delictiva dedicada a la extorsión y al sicariato, y operaría en la parte alta de La Esperanza, en zonas en las que no ingresan "Los Malditos del Triunfo" y "La Jauría".
Cabe indicar que la detención de "Juliasho" se produjo al promediar las 12:30 de la tarde. El caso ya están en manos del Ministerio Público. (Correo)
Cayó presunto sicario investigado por el asesinato de un policía
Reviewed by Valle Chicama
on
julio 30, 2012
Rating:
No hay comentarios: