La captura se produjo el viernes 27 cerca de las 9 de la noche cuando los delincuentes se desplazaban a bordo del automóvil azul de placa B9G 920 por las calles Pedro Muñiz y Guadalajara, en El Alambre, muy cerca de donde vive la viuda del policía Gordillo Gutiérrez, quien junto a sus hijos son testigos del brutal crimen registrado el viernes 20 de julio en una pollería de la zona.
Los sujetos intervenidos fueron identificados como Luis Aranda Rodríguez (42), Alberto Romero Atalaya (23) y Miguel Oscar Espinoza Sánchez (28). El primero de ellos es trujillano, mientras que los otros 2 son de Lima.
Los efectivos policiales, al notar el nerviosismo de los sujetos al ser intervenidos, procedieron a revisar el vehículo en cuyo interior, debajo del asiento del copiloto, hallaron un maletín negro con armas de fuego, una pistola MGP Mini UZI utilizada en la Marina de Guerra y abastecida con 31 balas, y dos pistolas, una Taurus y la otra Browning Court modelo CZ-83 con sus respectivas cacerinas, además de 2 pasamontañas y 4 celulares.
El jefe policial de La Libertad, coronel PNP Róger Torres Mendoza ,señaló que estos sujetos son integrantes de una banda dedicada al asalto y robo y que no descarta para nada que estaban planeando dar un golpe contra una entidad bancaria o un centro comercial de Trujillo, e inclusive para asesinar a Vanessa Aguilar Acuña, quien vio a los criminales de su esposo.
“Esa es una posibilidad. Todas las hipótesis sirven para el trabajo de inteligencia. Nosotros no descartamos nada, por el momento estamos investigando si tiene conexión con el crimen del colega. Por ahora bridamos la seguridad requerida a la familia del suboficial Pedro Gordillo Gutiérrez”, señaló Torres Mendoza.
El alto jefe policial informó que Roberto Romero Atalaya tiene 4 requisitorias por pandillaje pernicioso, robo agravado, tentativa de homicidio y homicidio simple.
Mientras tanto, las armas decomisadas serán analizadas para determinar si han sido utilizadas, y de ser positivo, en qué crímenes han sido disparadas.
Vanessa Aguilar Acuña, esposa del policía asesinado, en declaraciones a estediario hace una semana, señaló que teme por su vida y la de sus dos hijos ya que ellos fueron testigos del crimen ocurrido la noche del 20 de julio dentro de una pollería en la urbanización Covicorti.
“Tengo miedo por mis hijos, tengo temor al salir a la calle. Mi hijo no quiere salir. No sabemos qué nos puede pasar. Sí, tenemos mucho miedo”, señaló al mismo tiempo de pedir a la policía que busque al asesino, cuya edad no pasa de los 21 años y cuyo identikit ya fue elaborado. (César Vera) Satelite
Criminales caen con armas de guerra
Reviewed by Valle Chicama
on
julio 30, 2012
Rating:
No hay comentarios: