Vaya que fue un golpe durísimo el que le dio ayer la Policía al crimen organizado. Resulta que ‘Deyvi’, el despiadado sicario que en abril pasado fugó de la ex Floresta con ‘Gringasho’ (reclusorio al que fue enviado por matar al periodista Julio Castillo Narváez, de Virú), había planeado asaltar un concurrido negocio ubicado en pleno centro de Trujillo; en efecto, los agentes encontraron un croquis en poder del maleante.
Es un dibujo en realidad, hecho con lapicero sobre una hoja blanca, en donde aparece señalada la casa de cambio Mc Dollar, en el 618 del jirón Gamarra, a unos metros de la plaza Iquitos.
Por suerte las fuerzas del orden le cayeron encima al hampón antes de que concrete el golpe. No obstante, el hallazgo del croquis demuestra lo avezado y peligroso que es ‘Deyvi’. A pesar de que toda la Policía andaba tras su pasos, iba a venir al mismísimo centro a robar.
Hoy, por fin, ya está de nuevo bajo arresto. Ayer, al dar las 2:30 p.m., el maleante arribó a la ciudad custodiado por numerosos agentes. Luego fue presentado a los medios en conferencia de prensa.
El arresto se produjo en su vivienda de la calle Andrés Avelino Cáceres del sector Monterrey, en Paiján. Estaba ebrio el maleante, puesto que la noche anterior había ingerido licor en una fiesta familiar.
Al ver a los uniformados, Deyvi, sorprendido en el frontis del inmueble, entró para tratar de escapar después por la pared de atrás, pero fue rápidamente reducido en su habitación. Sus padres, José Armando Limay Leyva y Nelly Marlene Polo Florián, se enfrentaron a los suboficiales para impedir que se lo lleven. Se armó una feroz gresca dentro de la vivienda, la cual terminó con el maleante arrestado. También se detuvo a su papá y a otro individuo de nombre Sixto Quiliche, de 18 años.
Vale indicar que a Deyvi se le encontró también en posesión de un uniforme de la PNP, además de cuantiosa munición para fusil AKM (de uso policial), y de varias cartas con improperios y amenazas de muerte. Su plan era enviar aquellas cartas a sus víctimas, pero ahora, gracias al minucioso trabajo de la PNP, ya no podrá hacerlo.
LISTA NEGRA
De otro lado, los agentes encontraron una relación de los negocios víctimas de la extorsión. Las investigaciones determinarán si estos ya le pagaban cupos al facineroso o si aún estaban en la mira. Por lo pronto podemos decir que la mayor parte están ubicados en Trujillo.
Hay de todo como en botica, desde hoteles (en las urbanizaciones Santa María y San Andrés) hasta constructoras, tanto en la periferia como en el mismo centro de Trujillo. Incluso figuran la librería Lorito (en la cuadra 7 de Gamarra), el hotel Pullman (en Pizarro), el hotel El Brujo (en La Merced) y el estudio contable “Blanca Rodríguez” (en la urbanización Santa Edelmira).
CRUEL ASESINO
Ahora bien, cierto es que a Deyvi se le sindica de asesinar al periodista Julio César Castillo Narváez, de radio Ollantay de Virú (crimen por que cual lo condenaron a pasar seis años en la ex Floresta), sin embargo, este no es el único homicidio que ejecutó. Tiene más, cinco, aproximadamente, cada uno ejecutado con una alta dosis de violencia.
El 1 de mayo del 2010, por ejemplo, le metió varios balazos a Wil Rodríguez Quispe, ‘Coche’, y lo mató. Tiempo más tarde, en marzo del 2011, hizo lo mismo con Eduard Castillo Marcelo, ‘Cuy’.
En mayo de ese mismo año aniquiló al periodista, y en mayo del 2012, cuando ya había fugado de la ex Floresta con ‘Gringasho’, baleó con sus compinches a los hermanos Benjamín Benítez Figueroa (39) y Roxana Narro Figueroa (31), durante una misa de año en Virú.
Este fue quizá uno de los episodios más cruentos de todos los que han ocurrido en aquella provincia. ‘Deyvi’ y otros maleantes irrumpieron en el inmueble de César Narro Figueroa y dispararon a matar con todos los asistentes.
El objetivo era matar a César Narro, pero sus hermanos se metieron en medio de la discusión y acabaron muertos. Los maleantes hirieron además a dos niños, de 7 y 2 años de edad.
Sobre este caso, se sabe que la causa fue la rivalidad entre bandas por el cobro de cupos. Como miembro de los ‘Cagaleche’, a ‘Deyvi’ se le encomendó el trabajo de acabar con Narro, cabecilla de ‘Los Chimbotanos’, organización criminal que había empezado a cobrar cupos a los mototaxistas de la zona. Satelite
Deyvi" planeó asaltar casa de cambio
Reviewed by Valle Chicama
on
julio 03, 2012
Rating:
No hay comentarios: