Sin conocer casi nada de los problemas que debería ser resuelto por las autoridades y funcionarios, los pequeños llegados desde Alto Trujillo, situado en el distrito de El Porvenir, gritaban a viva voz: “queremos nuestros códigos”, pretendiendo llamar la atención ante la supuestamente desatención que han venido sufriendo por parte de la Gerencia Regional de Educación.
Sin códigos
Pese a haber transcurrido cuatro meses desde que se inició el año escolar, 510 niños, provenientes de once jardines, entre ellos Gotitas de Amor, Estrellitas del Futuro, Caritas Felices, Lucerito que Ilumina la Mañana, entre otros, sufren la insensatez de estudiar sin el código modular, es decir sin el registro que exige el Ministerio de Educación para que continúen con los otros niveles.
“Cada niño que ingresa al sistema educativo por primera vez en el sistema inicial, adquieren un código modular hasta terminar su estudios. Nos están pidiendo que dos jardines construidos por Foncodes sea transferido a la Gerencia Regional de Educación, ¿por qué no esperan que termine este año y no afecte a los niños?, no podemos registrar a nuestros niños en el sistema educativo”, detalló Ruth Castro Diestra, coordinadora de los 12 Pronoeis, que están bajo la administración de la Municipalidad del Concejo Menor de Alto Trujillo.
La docente detalla que la gerencia de educación pretende la transferencia de solo dos jardines, “pues son los que están en mejores condiciones”, hecho que asegura viene preocupando a los padres de familia, pues hasta la fecha los menores no pueden ser registrados en el sistema que maneja el Ministerio de Educación.
“Porque no pide todos los programas, pues los jardines Gotitas de amor, del barrio 1 A, y el jardín Lucerito que ilumina la mañana del barrio 3 D, fueron construidos recién. Si no se da la resolución de código no podemos registrar este año y los niños están como encargados y pueden perder el año”, admitió.
Juan Mendoza Saavedra | Redacción La Industria
Educación de 500 niños no tendría validez por omisión
Reviewed by Valle Chicama
on
julio 17, 2012
Rating:
No hay comentarios: