La medida de la Fiscalía contempla, además, solicitar el levantamiento del secreto bancario de la autoridad regional. Los otros dos funcionarios que han sido comprometidos en la investigación son Álvaro Bazán Cabellos, gerente regional de Infraestructura, y Susanita Tantaleán Regalado, subgerenta regional de obras del Gobierno Regional de La Libertad.
Murgia Zannier ingresó al Ministerio Público aproximadamente a las 12.00 del mediodía. La autoridad llevaba en su poder 83 folios que contenían la cronología del contrato por servicio de mantenimiento de la carretera Simbal-Collambay-Sinsicap-San Ignacio-Paranday a cargo del Consorcio Simbal.
De acuerdo a información a la que obtuvo acceso La Industria, Consorcio Simbal denunció a Murgia Zannier y a las dos funcionarios, además, por la negativa de que el Gobierno Regional los liquide. El Gobierno Regional le debería a dicho consorcio al menos 700 mil nuevos soles; sin embargo, en palabras de Murgia la deuda tendría un monto menor; esto, porque 200 mil nuevos soles se descontarán por concepto de levantamiento de observaciones, además de 13 mil nuevos soles por concepto de una multa por no cumplir con entregar a tiempo el servicio de mantenimiento.
En diálogo con nuestro diario, el presidente regional de La Libertad expresó su sorpresa porque la empresa esperó más de dos años y medio para plantear la denuncia contra su despacho. La autoridad aseguró que la administración del Gobierno Regional, en pro de resguardar los intereses públicos, no convalidó actos y documentos que en su momento entregó el consorcio. “La ley de contrataciones prohíbe realizar cesiones de posición contractual en los contratos derivados de adjudicaciones del Estado”, afirmó Murgia.
La primera autoridad aclaró que no tiene inconveniente de que le levanten el secreto bancario, pues si “esto ayudará esclarecer las investigaciones, entonces estamos para colaborar con el proceso”.
Karin Espinoza
José Murgia Zannier: “Que me levanten el secreto bancario”
Reviewed by Valle Chicama
on
julio 14, 2012
Rating:
No hay comentarios: