Matan a trabajador de Casa Grande para robar moto

A poco más de una semana de registrado un hecho de sangre en Casa Grande, se produjo anoche otro violento crimen y la víctima fue, nuevamente, como en el anterior caso, un trabajador de la empresa azucarera.

En esta ocasión el agraviado fue el controlador de los regadores, Benjamín Alva Centurión (51), quien salió de su casa en Ascope, ayer al promediar las 6:30 de la tarde para ingresar a laborar a las 7:00 de la noche, como de costumbre.

Lo hizo a bordo de una moto lineal, propiedad de su esposa, no de la empresa, y así estuvo recorriendo los sectores de cultivo a su cargo, controlando a los regadores y evitar que se produzcan robos en el sistema de aspersión.

Aproximadamente, a las 8:30 de la noche, cuando estaba por los campos denominados Cucuche B, camino a Facalá, fue interceptado por dos personas a bordo de una moto quienes quisieron robarle su pequeño vehículo pero él opuso resistencia y emprendió veloz marcha.

Los delincuentes le dispararon una sola vez. El proyectil ingresó a la altura de la cadera, lado izquierdo, él siguió su marcha pero a unos 200 metros sufrió los estragos de la bala y cayó a un costado de la pista, sobre su moto. Los criminales aprovecharon para darse a la fuga.

A los pocos minutos llegaron sus compañeros quienes pensando que había sufrido un infarto y al verlo aún con vida lo llevaron al hospital pero en el trayecto dejó de existir. Había sufrido traumatismo abdominal. El médico de Casa Grande se limitó a decir que había llegado cadáver llamando al fiscal de turno.

Al poco rato, se hizo presente el Fiscal Alfredo Galindo Peralta quien tras verificar su deceso ordenó el levantamiento del cadáver y su remisión a la morgue de Ascope para luego proseguir con las investigaciones de ley.

Como se sabe, hace una semana, aproximadamente, a unos 700 metros donde se produjo este crimen, se registró otro en agravio de Carlos Llanos Salazar (57), también trabajador de Casa Grande y con las misma función de Benjamín Alva Centurión. El móvil fue el mismo robarle su moto.

Benjamín Alva Centurión, deja esposa y dos menores hijos. Vivía en Ascope. Se supo que hoy sus compañeros de regadío iban a hacer un plantón para que la empresa cumpla con ellos, en especial, con dotarles de mayor seguridad para que cumplan su trabajo.
Matan a trabajador de Casa Grande para robar moto Matan a trabajador de Casa Grande para robar moto Reviewed by Valle Chicama on julio 28, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.