Policía muere por negligencia médica, según denuncia familia

Un policía, padre de 3 menores hijos, murió según denuncia de su madre y hermana, por presunta negligencia médica pues en la Sanidad de la PNP, donde fue tratado le diagnosticaron insuficiencia renal y lo medicaron para ese mal, cuando en realidad tenía insuficiencia hepática.

Walter Miguel Castro Alvarado, (40), suboficial PNP, según su hermana Fanny Castro, dijo que de un momento a otro empezó a sentirse mal desde el martes 10 de julio, con fuertes dolores de cabeza, fiebre alta, molestias en la garganta y tenía los ojos amarillentos, por lo que lo internaron en la Sanidad de las Fuerzas Policiales.

Dijo que fue su esposa, Mayte Malca, la que lo llevó al hospital diagnosticándole allí insuficiencia renal inyectándole, a través de la avena, Amikacina que es una ampolla potente y de doble filo pues puede destruir los órganos.

Agregó que luego de esto su hermano nunca mejoró y que, al contrario, sus manos comenzaron a hincharse y que en su historial médico decía “pronóstico reservado”, negándose encima a evacuarlo a otro hospital.

Fanny Castro, visiblemente contrariada, manifestó que a su hermano antes de morir lo trasladaron al hospital Belén, donde los médicos tratantes dijeron que él padecía insuficiencia hepática.

“Los propios médicos de este último hospital nos dijeron que en la Sanidad no debieron administrarle ese medicamento. Él tenía el hígado y el bazo hinchados más de lo normal”, expresó Fanny Castro.

Más adelante pidió que se intervenga al Hospital de la Sanidad por medio de la Fiscalía de Prevención del Delito. “La orden de transferencia la firma un siquiatra de apellido Serrano, en este hospital atienden puros practicantes”, indicó.

Fanny Castro, hermana del policía, quien es abogada, dijo que ella iniciará las acciones legales correspondientes contra la Sanidad, por presunta negligencia médica.

La madre del Suboficial dijo: “En la Sanidad han matado a mi hijo, espero que esto no quede así y se investigue a fondo el caso porque mañana puede ser otro policía”, denunció.

La familia del agraviado está segura que el agente policial murió por una negligencia médica del hospital de la Sanidad de la Policía y por eso piden una investigación en forma exhaustiva. Su sepelio fue ayer en el cementerio Parque Eterno. (Satélite)
Policía muere por negligencia médica, según denuncia familia Policía muere por negligencia médica, según denuncia familia Reviewed by Valle Chicama on julio 24, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.