Esto fue comprobado ayer al mediodía cuando periodistas de La Industria ingresaron a la clínica San Luis, ubicada en la cuadra doce de la avenida Ejército, y encontraron al magistrado en su cómoda habitación 300, vistiendo un pijama de franela en tonos azules, sentando sobre una silla con la pierna cruzada y resolviendo crucigramas de un diario limeño, gozando de la tranquilidad y serenidad que la libertad otorga.
Cuando el fiscal se percató de que estaba siendo fotografiado, se sorprendió en forma ingrata y abandonó el descifrado de los enigmas escritos. “Estoy mal y estaré acá hasta que desaparezca mi enfermedad. Por favor, no quiero hacer ni decir nada. Para otra oportunidad te llamo”, expresó con el rostro desencajado y cubierto por una larga barba de color cano. Cabe precisar que el costo diario de permanencia en la clínica s de S/. 65.
El director del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) de Trujillo, Genaro Escamilo Gómez, confirmó que los primeros días de la sentencia Becerra Pérez permaneció internado en la clínica Sánchez Ferrer, en la urbanización California, y luego fue cambiado a San Luis. “Cuando el primer sanatorio le dio de alta, su abogado apeló y consiguió su traslado al nosocomio de la avenida Ejército. Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía”, comentó con brevedad.
Sin embargo, el jefe del Destacamento y director de Seguridad Exterior del penal El Milagro, mayor PNP Ortega Rodríguez, contó a este diario que el juez superior supernumerario Corte Superior de Justicia de La Libertad, Carlos Áureo Prado Muñoz, fue quien ordenó el pase a la clínica San Luis.
“El psiquiatra Edwin Gálvez León debe aprobar el alta del fiscal. Su diagnóstico es reacción adaptativa y ansiosa grave con intento de suicidio. El dictamen del magistrado es que ni bien se recupere el fiscal, sea trasladado a prisión. Mientras tanto, hay tres efectivos policiales cuidando la habitación de la clínica San Luis para evitar una posible fuga de Becerra”, explicó agregando que hace poco sugirió al juez que el médico legista acuda al lugar y someta al investigado a un examen para confirmar el diagnóstico.
Carlos Flores - Redacción Impresa
Presunto fiscal coimero está en ‘cárcel dorada’
Reviewed by Valle Chicama
on
julio 12, 2012
Rating:
No hay comentarios: