Acusan a profesor por fuga de "Gringasho

Para escapar del reformatorio trujillano, a finales de abril, el joven sicario alias “Gringasho” no sólo recibió la ayuda de su madre y de su tío “El Soli”.

Por increíble que parezca, también fue apoyado por uno de los profesores de la exFloresta que hoy es buscado intensamente por orden judicial.

Así lo reveló la investigación fiscal que además exigió la detención de alias “Culebra”, el delincuente de 18 años de edad que se disfrazó de policía.

PROFESOR ACUSADO
Era la madrugada del sábado 28 de abril de este año cuando un grupo de delincuentes tomó por asalto las instalaciones del Centro Juvenil de Rehabilitación y Diagnóstico de Trujillo conocido como exFLoresta.

Entraron trepando las paredes y, guiados por un cómplice disfrazado de policía, corrieron al segundo piso, directo al dormitorio del sicario A.M.P.G., de 17 años, apodado “Gringasho”.

No destrozaron la puerta, ni tampoco cortaron con una cizalla el candado para rescatarlo. En realidad tenían una copia de la llave.

¿Cómo fue posible esto?

Como lo informó Satélite en la edición del miércoles 15 de agosto, la investigación de la 1era. Fiscalía Provincial Penal Corporativa, a cargo del doctor Mirko Cano Gamero, determinó que la llave fue sacada por Flor María Gutiérrez Sánchez, madre de “Gringasho”, en una de sus tantas visitas al Centro Juvenil.

Es por eso que ella también es investigada y actualmente está con comparecencia simple.
Pero, ¿cómo llegó esta llave a sus manos?

“Según los actos de investigación y lo referido por las personas involucradas, ella (Flor María Gutiérrez Sánchez) es la persona que saca la llave que le entregó un docente al que se le dictó prisión preventiva. El nombre de este docente es Hugo Sánchez Ríos”, explicó el fiscal.

ESTUVO EN PRISIÓN POR VIOLACIÓN
El nombre completo de este profesor es Hugo Luis Sánchez Ríos, tiene 42 años y trabajó como profesor en el Centro Juvenil de Rehabilitación y Diagnóstico de Trujillo hasta mayo de este año.

“En mayo recibo una comunicación de la Gerencia de Centros Juveniles, con sede en Lima, para que sólo trabaje ese mes. Así que desde junio ya no trabaja en el centro juvenil, es que estaba en la modalidad de CAS (Contrato de Administración de Servicios), es decir, pueden prescindir de sus servicios en cualquier momento. Me sorprende esto, jamás supe que estaba siendo investigado. ¿Cómo va a ser posible que un docente este metido en este tipo de cosas? La justicia debe investigar y sancionar si encuentra responsabilidad”, dijo el director del CJRDT, coronel (r) Segundo Luis Salirrosas Sánchez.

Esta, sin embargo, no es la única vez que Hugo Luis Sánchez Ríos tiene problemas con la justicia. Hace cinco años fue acusado de violación en agravio de un menor de 14 años del Hogar San José donde trabajaba.
La acusación fue tan seria que estuvo recluido en el penal El Milagro desde el 14 de mayo del 2007 hasta el 30 de octubre del mismo año, según consta en los archivos de la prisión. Al final fue absuelto por el Juzgado

Penal Colegiado de Trujillo.

Este antecedente penal también era desconocido por Salirrosas Sánchez.
El lunes 13 de agosto, concluida la etapa de investigación, la 1era. Fiscalía lo acusó por complicidad en la fuga de “Gringasho”.

Hugo Luis Sánchez Ríos jamás se presentó a la audiencia así que el 6to. Juzgado de Investigación Preparatoria en lo Penal, presidido por la doctora Irma Riverte Chico, declaró fundado el pedido de prisión preventiva.

“Hasta la fecha es buscado, no ha variado su situación judicial, está con orden de prisión preventiva”, dijo el fiscal Mirko Cano en diálogo con Satélite.

“CULEBRA” SE VISTIÓ DE POLICÍA
También se ordenó la prisión preventiva del delincuente que se disfrazó de policía y entró al Centro Juvenil la madrugada de la fuga del “Gringasho”. Se trata de Delmer Vásquez Chacón o Delmer Chacón Vásquez, alias “Culebra”, de 18 años de edad.

Al respecto, Satélite en su edición del miércoles 16 de mayo, informó que se trata de un exinterno del Centro Juvenil que estuvo sentenciado por robo agravado.

La sospecha más fuerte es que “El Soli” (Roberto Carlos Gutiérrez Guzmán) lo reclutó para que guie a sus cómplices en el rescate de “Gringasho” pues conocía las instalaciones de la exFloresta donde estuvo encerrado por algunos meses.

La 1era. Fiscalía continúa el proceso judicial y ahora espera la nueva fecha para la audiencia con “El Soli” quien está acusado de financiar la fuga de su sobrino sicario. Satelite
Acusan a profesor por fuga de "Gringasho Acusan a profesor por fuga de "Gringasho Reviewed by Valle Chicama on agosto 22, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.