La fuga se dio a las 4 de la tarde aproximadamente, en pleno horario de visitas.
Algunos testigos declararon que a esa hora vieron a tres ticos amarillos en diferentes puntos de las calles Bolívar y Bolognesi y aparentemente son los que habrían ayudado a José Leonardo Acate Quezada, de 18 años de edad, a abandonar el establecimiento, pese a que por su estado todavía requiere atención médica.
Se fue sin cancelar los 6 mil soles que debe al HBT ni devolver las14 unidades de sangre que le fueron colocadas para salvarle la vida.
La Policía sospecha también la complicidad de algunos vigilantes, ya que el herido no podía movilizarse con normalidad por sí solo. Todavía está convaleciente y debe recibir medicamentos.
Acate Quezada estuvo sumamente grave, tras ser herido con seis proyectiles en diferentes partes del cuerpo: dos en el brazo izquierdo, uno en el brazo derecho, uno en los pulmones, otro en el pecho y uno en la espalda.
Los familiares en un principio aseguraron que el ataque fue por no dejarse robar su celular, pero la Policía después informó que la víctima habría sido atacado por un supuesto ajuste de cuentas y que además habría testigo del asesinato de su tío en el Día de la Madre.
José Acate hasta antes de su fuga permanecía en la cama número 30 de Cirugía de Varones. En el ambiente esta mañana seguían sus sandalias color gris, su nombre en una pizarra y una placa de Rayos X. Satelite
Baleado se escapa de Hospital Belén
Reviewed by Valle Chicama
on
agosto 28, 2012
Rating:
No hay comentarios: