Los choferes de los sicarios

“Bacasha Junior” y su hermano mayor “Bacasha” no actuaron solos en el asesinato del suboficial Pedro Gordillo y del integrante de “La Jauría” alias “Abelasho”.

Está demostrado que ambos asesinos a sueldo fueron ayudados por cómplices que pilotearon el auto y la motocicleta lineal en la que escaparon de la escena del crimen a toda velocidad.

¿Quiénes fueron aquellos choferes, coautores de estos asesinatos?

La Policía asegura tener la respuesta. Uno de ellos sería “Emilio”, un desertor del ejército que está encerrado en el complejo policial de San Andrés, y el otro un muchacho de 19 años al que La Fiscalía liberó pese a que cayó con “La China”, la encargada de contratar a los hermanos sicarios.

RÁPIDOS Y FURIOSOS

Si Yeison Edwin Baca Figueroa (18) “Bacasha” y su hermano D.M.B.F (15) “Bacasha Junior”, fueron los encargados de apretar el gatillo para matar sin piedad, otros dos cómplices se encargaron de apretar el acelerador de un auto y una moto para ayudarlos a escapar.

Según la sospecha acusatoria de la policía se trataría de Emilio Jefferson Castupe Victorio (20), alias “Emilio”, y Héctor Alexander Reyna Pastor (19), integrantes de la banda de Doly Jacqueline Marquina Bocanegra (27) “La China” o “Dolly”.

Respecto de Castupe Victorio, el jefe de la III Dirección Territorial de la Policía (Dirtepol), coronel PNP Róger Torres Mendoza, informó que se trata de un desertor del Ejército Peruano que hasta hace un año era un soldado.

La primera vez que se escuchó el nombre de “Emilio” fue la noche del 31 de julio minutos después del asesinato de Abel Stif Julca Capcha (19) en el complejo deportivo “El Triángulo” de La Esperanza.

Quien lo mencionó fue nada menos que el propio Yeison Edwin Baca Figueroa, alias “Bacasha”, al ser atrapado junto a “La China” en su casa del sector Víctor Raúl Haya de la Torre.

En un primer momento, “Bacasha” aseguró que sólo manejó la motocicleta en la que huyeron luego del crimen, pero la investigación preliminar en el Departamento de Investigación Criminal Norte (Depincri) demostró que no sabía conducir.

Es decir, quedó abierta la posibilidad de que en realidad el chofer haya sido “Emilio”.

Esto explicaría también el motivo por el cual huyó de La Esperanza y se escondió en la habitación N° 8 del hospedaje La Perla donde fue sorprendido la tarde del sábado junto a D.M.B.F. “Bacasha Junior”.

Actualmente, “Emilio” permanece en el calabozo del complejo policial de San Andrés, mientras los investigadores tratan de encontrar las evidencias que confirmen las sospechas.

ATRAPADO Y LIBERADO

Respecto al otro sospechoso, Héctor Alexander Reyna Pastor, fue atrapado junto a “Bacasha” el martes 31 de julio. Lo atraparon en la casa de “La China”.

Sin embargo, al día siguiente La Fiscalía del Módulo Básico de Justicia de La Esperanza lo liberó sin cargo alguno a pesar que en la vivienda se halló droga, tres armas de uso militar y abundante munición.

Al respecto, el jefe de la Depincri Norte, mayor PNP Héctor Bejarano Castillo, aseguró que tienen información de que se trataría del cómplice que ayudó a escapar a D.M.B.F. “Bacasha Junior” luego que acribilló al suboficial Pedro William Gordillo Gutiérrez, el viernes 20 de julio en el restaurante Mi Parripollo de la avenida Jesús de Nazareth.

Es decir, que Reyna Pastor era quien estaba al volante del auto en el que huyó el sicario de 15 años.

El oficial agregó que su liberación no deja de ser sospechosa pues La Fiscalía no procedió al registro domiciliario.

“Al momento de ser detenido dijo que vivía en la avenida Manco Cápac, manzana 13 lote 21, del sector Víctor Raúl Haya de la Torre, pero esta dirección no existe. Y en su ficha de Reniec tiene como dirección la avenida Egipto 847, pero allí viven algunos de sus parientes. No entiendo por qué La Fiscalía ordenó su liberación sin siquiera confirmar la existencia de estas direcciones. Ahora nadie sabe dónde está el sospechoso”, sentenció el mayor Bejarano. Satelite
Los choferes de los sicarios Los choferes de los sicarios Reviewed by Valle Chicama on agosto 10, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.