El arresto del joven sicario, cuyo alias en los bajos fondos es “Lorito”, se produjo en la cuadra 1 de la calle 28 de Julio, en Florencia de Mora, pero fue en la cuadra 21 de Abancay, en el distrito del calzado, donde atacó sin piedad a Elizabeth Gadea Pumachaico (18), su víctima de turno.
Fuentes al interior de la Policía precisaron que la agraviada regresaba a su domicilio en la calle Independencia cuando fue interceptada por el asesino a sueldo. Eran alrededor de las 7:40 p.m., y hasta hacía apenas cinco minutos había estado en su trabajo, una fábrica de zapatos ubicada la avenida Revolución, en el sector Víctor Raúl Haya de la Torre, a tres cuadras de donde vive.
Cuentan los testigos que el menor apareció en el auto de placa H1N 658; era este un tico amarillo con farola de la empresa “Segurity”.
Al bajar , no lo pensó dos veces: se le fue encima a balazos, aunque, por su mala puntería, solo alcanzó a impactarle uno. El proyectil le entró a la joven por la espalda, a la altura del omóplato, y la dejó malherida. Elizabeth Gadea quedó tendida sobre la calzada, al borde la muerte.
El escándalo desatado por los vecinos del lugar terminó ahuyentando al adolescente, quien regresó al vehículo para escapar; sin embargo, una móvil de Serenazgo de El Porvenir fue tras él.
Cuadras más adelante se sumaron a la persecución las unidades de Emergencias. Los uniformados a bordo tuvieron que hacer varios disparos al aire para disuadir a los hampones.
Asimismo, se ha informado que, en pleno escape, el chiquillo lanzó por la ventana el arma que usó para ejecutar a la joven.
“ME PAGARON”
El intento de fuga de ‘Lorito’ terminó por fin en Florencia de Mora. Fue ahí donde los agentes arrestaron además al chofer del auto, un individuo de 33 años de nombre Robelindo Balcázar Peche.
Ambos fueron conducidos al Departamento de Investigación Criminal Este, donde se les interrogó minuciosamente. En la diligencia, el menor aceptó su delito, y dijo también que quien lo contrató para ejecutar a Gadea fue la pareja de esta, un tal Adrián, aunque no precisó su apellido.
De igual modo, confesó que por aquel trabajo le dieron 1500 soles, de los cuales mil eran para él y 500 para Balcázar.
Cuando se le preguntó sobre la razón por la que Adrián quería ver muerta a la chica, dijo que era porque ella “le estaba sacando la vuelta con un tipo de su trabajo”.
No obstante, los parientes de Elizabeth Gadea descartaron esta versión, y optaron por creer que a ella la confundieron con alguien más.
“Estamos sorprendidos con lo que ha ocurrido. Ella no es de acá, es de San Martín, y hace apenas cuatro meses que vino a Trujillo a trabajar y estudiar”, comentó una de sus primas, quien si bien es cierto en un inicio desmintió que Elizabeth tiene enamorado, luego dijo que sí, y que es un tipo de unos 35 años. Satelite
Niño sicario, "Lorito"
Reviewed by Valle Chicama
on
septiembre 01, 2012
Rating:
No hay comentarios: