Buscan al que fugó con "Gringasho"


Un sicario de 17 años se esconde en la calle Atahualpa de Río Seco en El Porvenir.

Le dicen “Pelao Jerson”, es uno de los que fugó a balazos del Centro Juvenil de Trujillo junto a “Gringasho” y el único que falta encerrar.

Sus vecinos dicen que para ser un delincuente buscado por la justicia, “Pelao Jerson” se da escandalosas libertades, como el de pasearse en moto por sus calles casi a diario.

El jefe policial, coronel PNP Róger Torres Mendoza; sin embargo, asegura que sí están trabajando para recapturarlo, pero a la vez reconoce que se les ha escapado en más de una ocasión.

Lo cierto es que ya pasaron seis meses desde su huída y “Pelao Jerson”, uno de los más peligrosos miembros de “Los malditos de Río Seco”, sigue libre.

RÁPIDO Y FURIOSO

El sábado 28 de abril, J.M.R.V., alias “Pelao Jerson”, escapó junto a su amigo y compañero de banda “Gringasho”, del Centro Juvenil de Trujillo, ex Floresta.

Junto a “Deivy” y “Colita”, fueron rescatados por sus cómplices que treparon las paredes para entregarles pistolas con las que trataron de asesinar, sin éxito, a sus rivales “Peluca”, “Chato Kevin”, “Chocoto” y “Pinki”, quienes estaban encerrados en la habitación de castigo.

Desde entonces, ni la policía ni la justicia volvió a verle la cara. Los que sí lo han vuelto a ver son sus vecinos del sector Río Seco quienes juran, con tono de indignación, que se pasea casi a diario y de lo más tranquilo en la motocicleta lineal T3 18120.

¿Cómo es posible esto, si “Pelao Jerson” es uno de los sicarios juveniles más buscados de Trujillo?

En efecto, la Fiscalía de Familia tiene registrado hasta cinco procesos judiciales en los que se le atribuyen delitos que van desde la tenencia ilegal de arma de fuego hasta el asesinato.

El primero tiene fecha 24 de enero del 2011. Según el expediente 2011-219-0, es procesado por el delito de robo agravado con crueldad en agravio de una mujer de iniciales M.V.D.C. El caso fue investigado por el 1er. Juzgado Civil.

Ese mismo año, en julio, se le abrió otro proceso por tenencia ilegal de arma de fuego, así lo indica el expediente 2459-2011 del 2do. Juzgado de Familia. Sucede que la policía lo sorprendió junto a “Gringasho” a bordo del vehículo P1G 169 donde hallaron dos armas.

En febrero del 2012, “Pelao Jerson” volvió a hacer noticia. Se le acusó de matar a balazos al colectivero José Luis Cerquín Meregildo (20) la noche del 16 de enero. El que lo sindicó fue Jorge Alberto Vargas Quispe a quien la bala le rozó la cara. Según contó, Luis Cerquín manejaba el colectivo T1C 619 y él iba en el asiento del copiloto cuando fueron a recoger a “Pelao Jerson” con quien tenían que arreglar unos asuntos relacionados al robo de mototaxis. Pero antes de llegar a su destino, “Pelao Jerson”, quien iba en el asiento posterior, les disparó a quemarropa. Los incidentes de este hecho y la acusación están comprendidos en la investigación que siguió el 4to. Juzgado de Familia.

A pesar de todos estos procesos, “Pelao Jerson” siguió haciendo de las suyas. El domingo 18 de marzo, la policía lo atrapó con arma en mano luego de dispararle a su vecino, el taxista Jhon Venturo, cuyo vehículo terminó con perforaciones. Este caso fue llevado por el 5to. Juzgado de Familia y los resultados de la investigación están en el expediente 786-2012

Con todas las pruebas en su contra, “Pelao Jerson” fue encerrado en el Centro Juvenil de Trujillo, ex Floresta, de donde fugó la madrugada del 28 de abril junto a “Gringasho”, “Deyvy” y “Colita”.

Por este escandaloso hecho se le abrió dos nuevas acusaciones investigadas por la 1era. Fiscalía de Familia: la fuga y la tentativa de homicidio, pues como se recuerda, durante el escape, “Pelao Jerson” y “Gringasho” balearon a sus rivales que estaban en la habitación de castigo.

“SE ESCAPÓ 5 VECES”

Los vecinos de Río Seco agregan que además de verlo pasear en su moto nueva por los alrededores de la calle Atahualpa, en más de una ocasión han visto a “Pelao Jerson” entrar a su casa de la cuadra 4 de la calle Atahualpa, pero la policía jamás llega a capturarlo.

El jefe de la III Dirtepol, coronel PNP Róger Torres Mendoza rechazó estos cuestionamientos y por el contrario afirmó que personal de inteligencia trabaja en la captura del integrante de “Los malditos de Río Seco”.

“El caso no está abandonado, es una captura pendiente. Lo que pasa es que llega una semana y luego se va. Hemos ido a buscarlo a estos lugares que dicen los vecinos, pero es cierto, se nos ha escapado cuatro o cinco veces. Nosotros seguimos trabajando para atraparlo, el personal de inteligencia es el que está a cargo. La gente tiene que entender que el trabajo de inteligencia es silencioso”, afirmó el oficial en diálogo con Satélite.

Hasta ayer, los vecinos de Río Seco juraban y perjuraban que “Pelao Jerson” seguía paseándose libremente por sus calles. Dicen que regresó de Chimbote a donde viajó luego de enterarse que asesinaron de 7 balazos a Valentín Alvarado Armas (24), apodado “Gordo Valentín”, el amigo que se disfrazó de policía para rescatarlo de su encierro en la ex Floresta. Satelite
Buscan al que fugó con "Gringasho" Buscan al que fugó con "Gringasho" Reviewed by Valle Chicama on octubre 24, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.