Un hombre que aseguró tener 22 años de edad, fue arrestado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo por haber asaltado a una niña de ocho años y robado su teléfono móvil, luego de seguirla en una bicicleta desde la urbanización Palermo, donde reside la menor, hasta Covicorti, donde queda el colegio en el que ella estudia.
El hecho ha sido dado a conocer esta mañana por César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quien, luego de censurar la actitud del sujeto, reiteró la recomendación a los agentes ediles para reforzar la vigilancia y patrullaje preventivo por las inmediaciones de los centros educativos para evitar todo tipo de riesgos a los estudiantes.
El funcionario explicó que el caso forma parte de un informe alcanzado a su despacho por los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo que arrestaron al ladrón. Agregó que según el reporte, alrededor de las 7.30 de la mañana, la tripulación del patrullero edil número 5 fue alertada por un taxista que un hombre acababa de robar a una escolar y huía velozmente a bordo de una bicicleta de color negro.
Los policías locales ubicaron y persiguieron al sujeto, logrando intervenirlo cuando intentaba ingresar a los cañaverales que se encuentran a un costado de la prolongación de la avenida Antenor Orrego. En su poder, los agentes encontraron un teléfono móvil marca Nokia, color amarillo, que el sujeto se negó a indicar su procedencia.
Al retornar por la avenida América Oeste, localizaron a la niña a la altura de la cuadra cuatro de la mencionada vía. Ella lloraba desconsoladamente, estaba visiblemente asustada y entre lágrimas reclamaba la presencia de su madre.
La nota informativa añade que los policías locales le mostraron el teléfono y la niña de inmediato identificó como suyo el equipo, sin embargo entró en pánico cuando vio al ladrón en el interior del patrullero edil.
Fue necesario llamar a su madre, que llegó casi a los pocos minutos, con quien los agentes se dirigieron a la Comisaría El Alambre. Allí, la madre asentó la denuncia del caso y los uniformados ediles entregaron a los efectivos policiales al sujeto, quien estaba indocumentado pero dijo llamarse Miguel Ángel Rojas Casana.
Ladrón asaltó y robó teléfono móvil a niña de ocho años en Trujillo
Reviewed by Valle Chicama
on
octubre 24, 2012
Rating:
No hay comentarios: