El ciclista Elvis Kevin Ñiquín García, de 19 años edad, no superó el obstáculo de la muerte. El joven deportista ya descansa en paz luego que hace dos días sufriera una aparatosa caída al realizar una peligrosa acrobacia en bicicleta durante el primer festival ‘Trujillo Joven’, organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en la Plaza de Armas.
Un evento que lejos de ofrecer un agradable espectáculo deportivo se convirtió en un escenario de tragedia, donde se permitió que adolescentes y jóvenes realizaran piruetas en el aire sin contar con los elementos de seguridad que los protegiera de un eventual accidente.
Trágico final
Kevin nunca imaginó que durante una exhibición de rutina de BMX encontraría la muerte a tan corta edad, cuando en una demostración acrobática no pudo dominar su pequeño vehículo y cayó encima del tabladillo golpeándose la espalda. Pese a los esfuerzos de los galenos, el adolescente falleció en el hospital Belén.
Ahora, en su domicilio ubicado en la calle Filadelfia 288, en la urbanización Santa Isabel, sus familiares y amigos viven internamente su dolor debido a que han optado por no declarar a la prensa ni brindar alguna información. Periodistas de La Industria fueron testigos del incontenible sufrimiento que vive su enamorada, quien al pie del ataúd, y con una rosa blanca en la mano, intentaba encontrar explicaciones a lo sucedido. Minutos después, un familiar la sostiene y la traslada a una de los sillas. La joven había entrado en estado de shock.
Asimismo, una amiga de la familia, quien prefirió no revelar su identidad, manifestó que desde muy tempranas horas de la mañana la madre se encontraba sedada. Del mismo modo, con un rostro desencajado, el padre de Kevin mantenía total hermetismo ante la presencia de periodistas de diversos medios. “Déjennos vivir nuestro dolor, no hay nada que hacer. Fue un buen hijo”, expresó.
Sin embargo, fuentes muy cercanas a la familia Ñiquín García indicaron que hubo negligencia médica en la atención de emergencia luego de que el joven fuese internado en el hospital Belén de Trujillo. Además, afirman que Kevin ingresó al referido nosocomio a las 11:00 de la mañana y la operación se realizó 11 horas después.
Se pudo evitar
Sobre el particular, el director del Hospital Belén, Miguel Angulo Rodríguez, exigió que se investiguen las causas reales del accidente, debido a que la muerte del joven corresponde a una irresponsabilidad de los organizadores al no preveer las medidas de seguridad en este tipo de deportes extremos.
“Aquí el responsable es la comuna. En estos eventos es necesario las protecciones de ley, ese joven no traía ni pechera, rodilleras ni siquiera un collarín. Absolutamente, nada que lo protegiera más que un casco endeble. Además, no había ningún paramédico en el lugar para auxiliarlo de inmediato. Nosotros reunimos esfuerzos para salvarle la vida, pero en sus condiciones ya no se pudo hacer nada”, indicó. La Industria
Acusan negligencia médica en muerte de joven ciclista
Reviewed by Valle Chicama
on
noviembre 22, 2012
Rating:
No hay comentarios: