Trujillo. Los trabajos de cambio de redes de agua a cargo de la empresa Sedalib S.A., en un tramo de la urbanización San Isidro, viene causando malestar entre los moradores y transportistas, pues la ausencia de señalizaciones de peligro en el perímetro donde se ejecutan los trabajos, imprudentemente, no existen y, lo que es peor, se ha optado por prescindir de las cintas luminosas de cercado, para evitar los más de 10 accidentes que en menos de una semana viene causando, sobretodo por las noches, según afirman los vecinos del lugar.
La irresponsabilidad se comprueba a diario. Según acusan los vecinos, desde hace poco más de una semana se excava en la pista para el cambio del sistema de agua, tiempo en el cual no ha colocado ninguna señalización.
Santos Carrera Castillo, morador de la referida urbanización, afirma que debido a los grandes montículos de brea retirada, así como los inmensos tubos de hierro dúctil de color azul oscuro, más de un vehículo ha impactado contra éstos, sufriendo un serio accidente. Pese a ello, no se han adoptado medidas de seguridad que contribuyan a prevenir otros accidentes. “Por las noches es frecuente el estrepitoso ruido de algún carro que impacta contra los tubos y montículos de arena, afortunadamente no habido heridos hasta la fecha”, explicó.
Se les olvidó
Según los manuales de señalización, al momento de ejecutar una obra deberían existir señales indicando la presencia de obreros y residuos, tomando en consideración que se afecta a la calzada. Estas señales se deben colocar 25 metros antes de donde comienza la obra, en vías secundarias, y 50 metros, en vías principales. Asimismo, las etiquetas deben ser repartidas en puntos visibles del perímetro de la obra, sumada a la señalización luminosa, amarilla intermitente situada de tal forma que tanto el conductor como los peatones se hagan una idea de la longitud afectada por los trabajos. Estas últimas deben ser cercadas con vallas y señales que orienten a los peatones y conductores, pero parece ser que a Sedalib se le olvidó colocarlas.
Más quejas
A su turno, David Reyna Cabrera lamentó que los montículos de material de construcción sean dejados en los laterales de la pista, pues vienen causando accidentes viales por la falta de señalización. “La irresponsabilidad de la empresa a cargo de la obra podría acarrear accidentes con víctimas fatales”, sostuvo. La Industria
Sedalib ejecuta una obra sin señalizar y causa accidentes
Reviewed by Valle Chicama
on
noviembre 02, 2012
Rating:
No hay comentarios: