En una visita inopinada realizada la tarde del miércoles, el consejero regional por la provincia de Otuzco, Mayer Haro Rafael, comprobó con sorpresa que los trabajos en la carretera Agallpampa-Julcán-Mache están abandonados en el tramo Agallpampa-Campo Bello-Mache y comentó que según versiones de algunos operarios, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) habría tomado esta decisión en vista que la empresa contratista Deza Pavimentos E.I.R.L. no contaría con la logística necesaria.
La autoridad regional agregó que los trabajos de esta obra millonaria están parados desde hace varias semanas sin que la UNOPS haya hecho conocer este hecho a las autoridades regionales y de la zona de influencia, aumentando el malestar y descontento de la población que una vez más se siente burlada por el organismo internacional.
Mayer Haro precisó que a la fecha se habría incumplido con la construcción de las cunetas consideradas en el expediente técnico, las mismas que deberían mantener las pendientes especificadas en el documento para evitar embalses como consecuencia de los desniveles.
Apuntó que, además, entre otros incumplimientos no se ha hecho la construcción del talud exterior de las cunetas y tampoco tiene los alineamientos uniformes de las cunetas en relación al eje de la carretera.
El consejero regional añadió que esta obra, que en el corto tiempo que tiene viene presentando una gran cantidad de fisuras y grietas, se encuentra paralizada dado a que la empresa contratista, como se preveía, aparentemente no cuenta con la logística necesaria.
Luego, apuntó que la UNOPS no muestra ningún interés por el avance de la obra, a pesar que en la última reunión sostenida en sus oficinas de Lima con el Pleno del Consejo Regional de La Libertad, se comprometió a abrir más frentes de trabajo para acelerar la construcción.
Ante esto, Mayer Haro recomendó más seriedad a la UNOPS y sugirió que esta a su vez exija a la empresa contratista Deza Pavimentos para que cumpla con sus compromisos asumidos y no defraude a los pueblos de Otuzco y Julcán.
Abandonan los trabajos de la carretera Agallpampa-Julcán-Mache
Reviewed by Valle Chicama
on
diciembre 13, 2012
Rating:
No hay comentarios: