Vecinos destruyen parque para alejar a delincuentes


Más de 80 familias cuyas viviendas se encuentran en el perímetro del Parque Inmaculada Concepción, en la urbanización Monserrate, afirman que la inseguridad y el libertinaje denigran su calidad de vida. Por ello, iniciaron una radical acción con el objetivo de hacerles incómoda la estadía a los sujetos de mal vivir: destruir las bancas de dicho parque. No contentos con ello, los vecinos amenazan demoler los demás asientos de concreto si la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) no incrementa cuanto antes  el número de agentes de seguridad y renueva las alarmas de la zona.

Un grupo de vecinos se reunió ayer en esta área verde para expresar su malestar. La mayoría dijo estar de acuerdo con retirar las bancas con el objetivo de evitar que grupos vandálicos hagan de la urbanización Monserrate su lugar de reunión, adonde asisten delincuentes de una invasión aledaña, así como estudiantes que acuden en horas de clases a fumar desde cigarros hasta marihuana, además de que homosexuales protagonizan actos obscenos que atentan contra el pudor y las buenas costumbres.

Malos ejemplos
Una de las moradoras se vio obligada a tirar abajo una de las bancas para evitar que más jóvenes fumen y liben licor frente a su domicilio. Anita Aguirre Flores manifiesta con preocupación que desde hace ocho años, en los que vive en la referida urbanización, debe lidiar con esta problemática. “Mi hija me pregunta si es normal que dos mujeres se besen y fumen tanto, cada vez que observa los vergonzosos cuadros en las afueras de la casa”, señala.

Cabe precisar que en los fines de semana las denuncias de los vecinos oscilan entre 3 y 5 que, en su mayoría, ocurren en los turnos de noche y madrugada. “La urbanización se ha convertido en un fumadero por lo que se debe trabajar planes organizados en los cuales los vecinos participen permanentemente”, precisó.

Los moradores de la Monserrate están cansados de tener que soportar los ruidos hasta la madrugada que causan los jóvenes bajo efectos de las drogas y evitan salir por las noches pues el flujo de adolescentes atrae a decenas de delincuentes. Pese a que han solicitado a la MPT incrementar la seguridad; hasta la fecha no han recibido respuesta. “Hace dos días a un joven que venía en su moto dos sujetos le dispararon, aumentando el miedo en los vecinos”, expresó Héctor Sánchez Olivera. La Industria
Vecinos destruyen parque para alejar a delincuentes Vecinos destruyen parque para alejar a delincuentes Reviewed by Valle Chicama on diciembre 06, 2012 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.