Trujillo. Balance negativo. Solo en el 2012, el Gobierno Regional de La Libertad registró mil 336 denuncias en su contra, según un informe que ayer presentó ante el pleno del consejo la procuradora de ese entidad Hilda Pereyra Araujo. La funcionaria fue criticada por los representantes de algunas provincias.
De acuerdo al detalle, 2 mil 100 denuncias fueron interpuestas por docentes. De este grupo, 553 tenían como propósito exigir el pago de la preparación de clases, 618 por los intereses de los devengados de las gratificaciones no canceladas y 380 por los intereses de los devengados subsidiados. Ninguno de estos procesos los ganó la institución regional.
La procuradora informó, además, que el Gobierno Regional de La Libertad solo ganó 745 juicios, divididos en 643 procesos contenciosos administrativos, 49 juicios penales y 14 constitucionales, principalmente. Pereyra Araujo agregó que si la Región ha perdido la mayoría de las denuncias, principalmente con los docentes, es porque no se allanaron a muchos de éstas, que por ley tenían ganadas los profesores.
La funcionaria detalló que en giro se encuentran listos más de seis mil procesos contenciosos administrativos contra el gobierno regional, de los cuales 4,183 se realizan por preparación de clases, 1,206 por intereses de gratificaciones y 1072 por subsidios.
Quien fue el más crítico contra la funcionaria regional fue el consejero Mayer Haro Rafael. El miembro de la mesa directiva discrepó con Hilda Pereyra, al asegurar que esperaba que ésta se pronuncie sobre los procesos que la institución tiene por los llamados casos emblemáticos.
“Hay obras mal hechas que no tienen ningún pronunciamiento, se olvidan de casos emblemáticos como Virumar, Chao II y UNOPS, ¿de qué defensa del gobierno regional estamos hablando?, creo que no se está haciendo un buen trabajo y vamos a pedir que vuelva a venir a explicarnos lo que está pendiente”, exigió.
La Industria
Más de dos mil juicios perdió Gobierno Regional en el 2012
Reviewed by Valle Chicama
on
febrero 07, 2013
Rating:
No hay comentarios: