Un policía y un ciudadano fueron detenidas tras protagonizar un accidente de tránsito en el centro poblado Andrés Araujo Morán, en Tumbes.
Se trata del suboficial PNP José Paul Lizana Cruz (28), quien mostró un documento de la Diresa Tumbes, el cual indicaba que era un caso positivo de coronavirus y que debía cumplir con aislamiento domiciliario
El hecho ocurrió el domingo en la Panamericana Norte, a la altura de la plazuela Miguel Grau, cuando una motocicleta, conducida por el suboficial PNP José Paul Lizana Cruz (28), impactó contra un vehículo, de placa P2L-157, que era manejada David Vidal Pardo Meléndez (28).
Según el reporte policial, el agente del orden fue trasladado al Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO). El médico Edith Pareja Maldonado le diagnosticó herida múltiple de antebrazo, así como el muslo y talón derecho y cortes en el cuerpo.
Cuando era atendido por el galeno, el efectivo Lizana Cruz mostró un documento emitido por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes, el cual indicaba que era un caso positivo para COVID-19 y que debía cumplir con aislamiento domiciliario.
Ante esta situación, Lizana fue puesto en calidad de detenido ante la Sección de Delitos y Faltas, por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de violación de medidas sanitarias.
Por su parte, la jefatura de la comisaría de Andrés Araujo Morán informó a la Inspectoría Descentralizada de Tumbes y al Frente Policial sobre la captura del suboficial de tercera José Paul Lizana Cruz con el propósito que adopte las medidas del caso.
Fuente: P21
Policía con COVID-19 rompe cuarentena y causa accidente
Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada
on
junio 10, 2020
Rating:
No hay comentarios: