El ministro Chávez sostuvo que el Ejecutivo es consciente que se debe retomar a las acciones de supervisión y control
El ministro de Defensa, Jorge Chávez, anunció que las Fuerzas Armadas vigilarán el orden en el país durante el horario del toque de queda para hacer respetar y cumplir las nuevas normas dispuestas por el Ejecutivo.
“A las Fuerzas Armadas las vamos en el periodo del toque de queda, desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana, con mayor incidencia en donde se ha detectado la presencia de reuniones familiares”, señaló.
Sostuvo que el Ejecutivo es consciente que se debe retomar a las acciones de supervisión y control con mayor incidencia al cumplimiento de la ley para que la población entienda que no van a permitir algún tipo de afectación.
“Estamos haciendo una campaña de información a través de las autoridades locales y los ministerios del Interior y Defensa para informar a la ciudadanía, mediante el patrullaje móvil, que realizaremos acciones conjuntas para hacer cumplir las normas”, resalto.
Chávez informó que, ante el incumplimiento de las medidas, se tomarán las sanciones y/o multas correspondientes.
“Según la información técnica del Ministerio de Salud, se determinó que existe una tendencia de incremento de contagiados como consecuencia de las reuniones familiares los días domingos”, detalló.
No hay comentarios: