Arequipa: Agentes de la comisaría de Yura detuvieron al obrero Ricardo Manuel Begazo Saña (30), quien fue denunciado por su conviviente de haberla intentado quemar viva.
Agentes de la comisaría de Ciudad de Dios detuvieron a un sujeto, acusado de intentar quemar viva a su conviviente de nacionalidad boliviana, tras sostener una fuerte discusión porque la mujer deseaba trabajar. El hecho ocurrió en el distrito de Yura, en Arequipa.
La policía informó que la agraviada Lucía Cruz V. (23) se encontraba en su casa, situada en la manzana G, lote 1, zona E de la asociación de vivienda Utupara, donde fue agredida por su pareja Ricardo Manuel Begazo Saña (30).
La pelea se debió a que la fémina quería salir a buscar trabajo, pero su pareja se lo prohibía. Esa situación, llevó a los convivientes a pasar de los gritos a los golpes.
La agraviada aseguró que su pareja le rompió la ropa para evitar que saliera. Luego roció combustible sobre las prendas y un colchón y les prendió fuego. Seguidamente, le dijo que si intentaba salir la quemaría viva.
En medio de la pelea, la fémina logró escapar y refugiarse en casa de unos vecinos, quienes alertaron a la policía. A los pocos minutos llegaron agentes de la comisaría de Ciudad de Dios, quienes procedieron a sofocar el fuego y detener al presunto agresor.
El obrero convivía desde diciembre del año pasado con la agraviada y será denunciado por intento de feminicidio.
No hay comentarios: