El funcionario del Minsa explicó que se realizan las pruebas a los efectivos policiales que estuvieron en contacto con los detenidos.
El representante del Ministerio de Salud, Dr. Claudio Ramírez, dio a conocer que de los 22 detenidos en la discoteca Thomas Restobar, en Los Olivos, 15 dieron positivo para COVID-19. Los intervenidos se encuentran en la DEPINCRI.
“15 han salido positivos [para COVID-19], la mayoría mixto, o sea, en fase contagiante, solo dos con IGG y un menor de edad de 15 años. Ese es el mapeo que se tiene”, declaró a la prensa.
En tal sentido, informó que el Minsa ha ofrecido la Villa Panamericana, en Villa El Salvador, para que los 15 pacientes positivos cumplan la cuarentena que establece la norma sanitaria.
El Dr. Claudio Ramírez explicó que, según el procedimiento, se realizan las pruebas a los efectivos policiales que estuvieron en contacto con los detenidos.
“En estos momentos los policías están pasando por pruebas. En tres días se les practicará pruebas moleculares para confirmar el diagnóstico de las rápidas”, añadió.
A través de un comunicado, el Ministerio del Interior informó que al promediar las 21:00 horas, personal de la PNP fue alertado por los vecinos de que en el local Thomas Restobar, se realizaba una fiesta con 120 personas aproximadamente, esto pese a que se encuentran prohibidas las reuniones sociales. Al intentar escapar de la intervención, 13 personas perdieron la vida.
En otro momento, Ramírez informó que mañana, lunes 24 de agosto, el Minsa va a instalar una carpa frente a la discoteca Thomas Restobar para que, con el apoyo de las fuerzas del orden, se realicen pruebas covid-19 a los vecinos de la zona y formar un cerco epidemiológico a fin de manejar posibles contagios de la manera correcta.
No hay comentarios: