El gerente regional de Control de La Libertad, David Quiroga Paiva, reveló que ya han remitido a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios la documentación respecto a los 200 funcionarios que recibieron canastas de víveres destinadas a personas en situación de vulnerabilidad durante la emergencia. Ellos fueron beneficiados pese a que sus ingresos iban entre los S/1,500 y los S/ 10,000 mensuales.
“Toda esta data de funcionarios ha sido emitida al Ministerio Público y elllos ya iniciarán las acciones penales que correspondan. Nosotros estaremos llanos para que en cualquier momento que la Fiscalía nos requiera podamos acompañar el tratamiento de esto (investigación) desde un punto de vista un poco más técnico. Vamos a estar llanos a poder identificar estas responsabilidades”, indicó a Sol TV.
Recordó que la mayoría de personas que recibieron el apoyo irregularmente eran trabajadores nombrados.
“Nos hemos dado con la sorpresa de que existen funcionarios que cobrando sueldos que van entre los 1,500 hasta los S/ 1,000, en algunos casos, no puede ser posible que hayan recibido canastas. Acá ha habido un problema de fiscalización, porque las canastas eran un apoyo social ara personas en extrema pobreza”, acotó.
No hay comentarios: