Los fuertes vientos registrados en las regiones de Junín, Huancavelica, Ucayali y Huánuco han dejado 58 viviendas sin techos y 220 personas afectadas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
En la Comunidad Nativa Quimishiripango, distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, región Junín, el evento dañó 9 viviendas y afectó a 28 personas.
La Municipalidad Distrital de Perené realizó la entrega de bienes de ayuda humanitaria, consistente en frazadas, calaminas y mosquiteros, a los afectados; mientras la Dirección Desconcentrada del Indeci brindó asesoría técnica y monitoreó la emergencia.
El jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Pichanaqui, realizó la evaluación de daños y análisis de necesidades.
En tanto, en el centro poblado de Antacancha, distrito de Yauli, provincia de Huancavelica; en la víspera los vientos intensos causaron la voladura de techos de tres viviendas, afectando a 15 personas.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER ) de Huancavelica, reportó que el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Yauli efectuará la evaluación de daños y análisis de necesidades.
No hay comentarios: