Una madre de familia fue detenida tras ser acusada de envenenar a sus cuatro hijos menores de edad en su vivienda ubicada en la provincia de Jauja, región Junín.
Vecinos del jirón Lima dieron aviso a policías y personal médico tras oír los gritos de auxilio de los menores de entre 6 a 13 años, quienes fueron evacuados de emergencia, junto a su madre, al hospital Domingo Olavegoya.
El jefe de la VI Macro Región Policial, general PNP Alejandro Oviedo Echevarria dijo que Jancilaide Camac Villanueva (34) y sus hijos fueron auxiliados a tiempo.
“Les ha dado a ingerir a sus cuatro hijos una sustancia, que de alguna manera puso mal a los niños y a ella, pero hubo una oportuna intervención de vecinos y familiares”, afirmó.
Refirió que el diagnóstico de la mujer y sus hijos fue intoxicación por carbonatos, es decir, envenenamiento. El hecho se produjo a las 2:00 de la tarde de ayer lunes. El personal médico del hospital logró estabilizar a las 4 personas y las causas del envenenamiento aún están en investigación. La mujer permanece bajo custodia y es investigada por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio.
No hay comentarios: