El alcalde de la municipalidad provincial de Sechura, en Piura, Justo Eche Morales, reveló que dio positivo a la COVID-19, por lo que decidió entrar en un aislamiento preventivo, y realizar el tamizaje respectivo a su círculo familiar.
A través de una entrevista a medios locales, Eche Morales manifestó que esta semana en la sede municipal se realizó un tamizaje a todos los trabajadores, incluyéndolo a él, y el personal de salud le indicó que su situación es la de un paciente asintomático.
“El día martes nos sometimos nuevamente al tamizaje respectivo trabajadores, regidores, funcionarios, y en el caso de mi persona la situación de riesgo se manifestó con un resultado positivo. He sido detectado y de inmediato nos pusimos a las órdenes de las recomendaciones médicas entrando a cuarentena. El control de mi saturación es el 99 el primer día y ahora 97, no tengo ninguna incomodidad”, informó el alcalde sechurano.
El burgomaestre de 65 años aseguró haber mantenido los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud; no obstante, aseveró que por temas de trabajo ha tenido que realizar viajes a diferentes provincias de la región donde mantuvo contacto con otras autoridades.
Del mismo modo, la comuna emitió un comunicado para informar que el despacho de la alcaldía de Sechura quedará a cargo temporalmente a cargo de la primera regidora Marly Eche Querevalú. “Se exhorta a la población no confiarse de esta pandemia, respetar el distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarilla y lavado constante de manos”, remarcó el municipio a través de sus redes sociales.
No hay comentarios: