Por primera vez, desde la formación de la Hermandad del Señor de los Milagros de Arequipa, en 1950, fueron suspendidas las tradicionales procesiones en octubre de la venerada imagen del Cristo Moreno para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (covid-19) entre los fieles.
El mayordomo de la cofradía, Alfonso del Carpio, indicó que por la emergencia sanitaria por covid-19 decidieron suspender los recorridos procesionales y las misas diarias durante el mes morado que se celebran a favor de entidades públicas y privadas de la ciudad de Arequipa serán transmitidas por la plataforma de Facebook.
Con el repique de campanas del templo de San Agustín, empezarán el 1 de octubre las actividades en homenaje al Señor de los Milagros, para luego celebrar la primera misa institucional.
Del Carpio informó también que desde el 1 de octubre los fieles podrán ingresar al templo de San Agustín de 9:00 a 12:00 horas, recinto en el que solo podrán permanecer hasta cinco minutos.
Para el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el aforo establecido en el templo se han formado cuadrillas de seguridad que estarán en las puertas de ingreso y salida.
No hay comentarios: