El primer ministro, Walter Martos, aseguró que no existió ningún intento de negociación de votos con los parlamentarios tras no aprobarse este último viernes la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra.
En ese sentido el premier Walter Martos consideró que la decisión optada por el Congreso ante una vacancia presidencial en medio de una pandemia del Covid-19 significa que han priorizado los intereses nacionales en lugar de los particulares.
“No ha habido ningún acuerdo debajo de la mesa, simplemente hemos apelado al espíritu democrático y a su amor por todos los peruanos, muchos de ellos me han entendido. No ha habido ningún tipo de negociación. Los congresistas han tomado una decisión pensando en el pueblo y no en los intereses particulares”, dijo Martos.
Asimismo, Martos señaló que tuvo una conversación recientemente con el titular del Legislativo, Manuel Merino, para así tener mejores puentes con el Congreso, tras haberse culminado esta experiencia de vacancia al mandatario.
"Mi sincero agradecimiento y creo que el pueblo necesitaba que encontremos una armonía entre el Ejecutivo y el Legislativo. Tendremos todos los puentes necesarios para establecer una comunicación abierta. Por la tarde hablé con el presidente del Congreso para que cuando pase este episodio, podamos conversar", acotó.
Cabe precisar que este viernes el Parlamento resolvió en el pleno no aprobar la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente al obtener 78 votos en contra, 32 a favor y 15 abstenciones .
No hay comentarios: