Caso Club Libertad: Este 25 de enero se realiza audiencia de informe oral
La Corte Suprema de Justicia declaró infundado el recurso de casación interpuesta por el Club Libertad para intentar anular los dos fallos de primera y segunda instancia que le denegaron la prescripción. De esta manera, el terreno regresa a manos de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT).
De esta manera, los directivos del Club Libertad tendrán que devolver el terreno que se ubica en el jirón San Martín, en pleno Centro Histórico de Trujillo. Cabe mencionar que, son más de 23 mil hectáreas que estaban en disputa.
“Acaba de salir de la Corte Suprema el fallo a favor de los trujillanos y donde se declara infundada la demanda de prescripción adquisitiva del Club Libertad. Al ser declarado infundada la demanda, el Club Libertad ahora tiene la condición de posesionario precario y espero que la Municipalidad Provincial de Trujillo y Beneficiencia le cursen la carta notarial y en el plazo de 48 horas procedan ellos a desocupar, porque se vería muy feo de que sena desalojados por la fuerza pública”, indicó José Luis Castillo, vicepresidente del colectivo “Trujillanos al Rescate del Club Libertad”.
ANTECEDENTES DEL CLUB LIBERTAD
Como se recuerda, el junio del 2019, el Club Libertad que organiza el Concurso Nacional y Mundial de Marinera, solciitó la prescripción adquisitiva de dominio de este predio que tiene 23,533 m2 y que está valorizado en más de 46 millones de dólares. Sin embargo, con este fallo, el terreno pasará a manos de la Beneficencia Pública de Trujillo.
“Agradecer al pueblo trujillano que iniciamos esta lucha en el 2002 y después de 18 años se culmina con un éxito y darle gracias a Dios, a los excelnets magistrados que han hecho justicia”, indicó.
No hay comentarios: