Desde las primeras horas del último martes, el personal de las Subgerencias de Licencias y Defensa Civil fiscalizó los citados establecimientos en los rubros de bodegas, restaurantes y salones spa. Dentro de estos, uno no contaba con licencia de funcionamiento y trece no tenían el certificado de Defensa Civil.
Por operar sin ninguna autorización, la Subgerencia de Licencias sancionó a uno de los negocios con el 10% de una UIT, valorizada en S/ 430, mientras que los otros locales fueron amonestados y sensibilizados para tramitar sus permisos, puesto que los propietarios explicaron que, debido a la pandemia originada por la COVID-19, cambiaron de rubro.
Por su parte, el personal de la Subgerencia de Salud MPT sensibilizó a los propietarios de las bodegas de esta jurisdicción para que mejoren las condiciones sanitarias y adopten los protocolos de bioseguridad necesarios.
EN EL BARRIO
Cabe indicar que la referida subgerencia también exhortó a los dueños, cuyos predios criaban aves, tomen las medidas sanitarias respectivas, a fin de evitar contaminar sus viviendas y sus cuadras.
Por su parte, una cuadrilla del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) llegó hasta el parque Alipio Ponce para realizar labores de poda y limpieza, llegando a recolectar 25 m3 de maleza de las áreas verdes y tres metros cúbicos de arena, tras finalizar su jornada de barrido en las calles.
No hay comentarios: