La jefa de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Ana María Burga, señala que si bien los números, en cuanto a contagios y víctimas de coronavirus, han mejorado, eso no quiere decir que el peligro ha pasado.
Considera, en el caso particular de los mercados, que la limpieza y la desinfección en los no puede detenerse. Incluso, señala la especialista, estas labores deberían darse con más frecuencia, diaria si es que se pudiera.
“Debe establecerse un día para la limpieza y desinfección de los mercados, aunque no sean los domingos. En realidad, considero que esta norma debió darse mucho antes, porque la limpieza es obligatoria en este tipo de lugares, y no solo una vez a la semana, yo diría que pudiera hacerse diaria si es posible, o interdiario”, dijo.
Ha quedado comprobado que estos establecimientos, son uno de los focos de contagio más significativos. De todas las pruebas aplicadas a los comerciantes, en la mayoría de casos, más del 50% dio positivo a la covid-19. Situación que encendió las alarmas de todos los niveles de gobierno.
Fuente: LI
No hay comentarios: