Gran campaña de salud llegará los días 29 y 30 octubre al distrito de Chepén y el 31 al distrito de Pacanguilla. Pan "Guerrero Mochica" se repartirá a las familias para mejorar la alimentación de los niños
La operación Tayta es una gran campaña de salud que organizan de manera coordinada el Gobierno Regional de La Libertad, el Ejército del Perú, la Policía Nacional del Perú, Indeci y las municipalidades.
Pan mochica
En esta edición, es importante destacar que se repartitán alrededor de mil panes "Guerrero Mochica" que elabora el Ejército del Perú y que contiene un alto valor nutricional por estar elaborado a base de sangrecita. Este alimento se prioriza su consumo en los niños pues les permite elevar sus valores de hierro para seguir luchando contra la anemia y desnutrición.
El gran control de salud plantea no solo llevar atención COVID, sino servicios de salud bucal, salud ocular, salud mental, nutrición, planificación familiar, inmunizaciones, tamizajes VIH, exámenes de laboratorio (glucosa, hemoglobina, perfil lipídico), certificación de discapacidad, así como telesalud en medicina interna y olfalmología. Asimismo, se entregarán 10 sillas de ruedas a personas con discapacidad.
Lugares
El mega Tayta estará presente los días 29 y 30 de octubre en la I.E. Zoila Hora de Robles del distrito de Chepén, y el día 31 de octubre en la I.E. Cristo Rey del distrito de Pacanguilla; en el horario de 8.00 a.m. a 2.00 p.m.
A esta actividad se sumará desde Trujillo un equipo de 11 profesionales de la salud, informó la Gerencia Regional de Salud, para complementar el trabajo con el recurso humano de la misma red provincial.
La finalidad del Tayta es diagnosticar, tratar con medicamentos, aislar y asistir con alimentos a los casos positivos y de extrema necesidad.
No hay comentarios: