El gerente general de AproChimbote y Aproferrol —a través de las pesqueras asociadas Copeinca, TASA, Cfg Invesment, Exalmar y Centinela—, Jorge Torres del Río, informó que la planta será entregada a la Diócesis de Chimbote una vez culminada la obra civil en el frontis de la parroquia Santos Mártires, en el pueblo joven Miraflores de Chimbote.
Señaló que esta planta tiene la capacidad de producir 10 metros cúbicos por hora de oxígeno y puede abastecer hasta cuatro balones de modo simultáneo, con una producción diaria de 32 balones de 6 metros cúbicos y mensual de 960 balones (30 días).
“Las asociadas a las Apro y la Sociedad Nacional de Pesquería renuevan, una vez más, el compromiso con el desarrollo sostenible del pueblo de Chimbote, generando sinergias para mejorar las condiciones de salud e infraestructura”, aseguró Torres del Río.
Esta es la segunda planta de oxígeno medicinal que llega a la ciudad de Chimbote, muy requerida para poder atender a los pacientes con afecciones respiratorias, en este caso, provocadas por el nuevo coronavirus (covid-19).
No hay comentarios: