La empresa estadounidense Johnson & Johnson ha detenido temporalmente su prueba clínica de la vacuna contra la covid-19 debido a que uno de sus participantes se enfermó, según informó el sitio web de información sanitaria Stat News.
“Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra covid-19, incluyendo el ensayo de fase 3, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio”, dijo la compañía en un comunicado. La pausa significa que el sistema de inscripción en línea fue cerrado para el ensayo clínico de 60.000 pacientes, mientras se convoca el comité independiente de seguridad del paciente. “Debemos respetar la privacidad del participante. También estamos aprendiendo más de la enfermedad del voluntario y es importante tener todos los hechos antes de compartir información adicional”, informó Johnson & Johnson en un comunicado.
La Comisión Europa mantiene un acuerdo preliminar de la compra de 200 millones de dosis de Johnson & Johnson; 300 millones de la candidata de Oxford y AstraZeneca; 300 por la francesa Sanofi y la británica GSK; 225 millones de la alemana Curevac; 200 millones de BioNTech y Pfizer y 80 millones de Moderna.
No hay comentarios: