Para estar preparados ante una potencial segunda ola y con el objetivo de reforzar la capacidad hospitalaria en el ande liberteño, el Hospital de Tayabamba recibió un importante equipamiento médico que beneficiará a sus casi tres mil pacientes que recibe mensualmente.
La adquisición de estos equipos lo realizó la Gerencia Regional de Salud por un valor superior a los 722 mil soles, y la entrega al principal hospital de Pataz se realizó luego de hacer un diagnóstico situacional de la pandemia, atendiendo también a que es una provincia minera que requiere potenciar sus servicios.
Los equipos entregados fueron: 1 monitor de funciones vitales de 5 parámetros, 1 cápsula de aislamiento con familia, 6 oxímetros de pulso portátil, balanza de pie con tallímetro adulto digital, 8 camas clínicas rodable, desfibrilador con monitor y paletas externas, electrocardiógrafo, 2 aspiradores de secreciones rodables.
Entrega pendiente
Es importante mencionar que estos equipos son para reforzar los servicios de emergencia, triaje y atención hospitalaria. Asimismo, a esta entrega se sumará todavía un coche de paro y una ambulancia en la segunda quincena de noviembre. Con esta unidad móvil, se tendrá la capacidad de referir pacientes a Trujillo en condiciones adecuadas.
Se estima que mensualmente el hospital de Tayabamba recibe en promedio 2,500 pacientes en consultas externas, 200 emergencias y 60 hospitalizados.
En la entrega de estos equipos, estuvieron presentes la directora de la red de salud provincial, Ana Huaccha, y el consejero regional Luis Rodríguez Ponce.
No hay comentarios: