A través de esta estrategia de campo, el SENASA busca mejorar las buenas prácticas agrícolas y pecuarias de miles de familias del campo dedicadas a la producción agrícola en la región.
Las Escuelas de Campo se basan en el desarrollo de diversas estrategias metodológicas, intercambiando conocimientos y experiencias de sus cultivos, con la finalidad de mejorar su producción y por ende su calidad de vida.
Esta metodología se desarrolla en 12 sesiones durante 6 meses, donde los agricultores se gradúan como expertos en Buenas Prácticas Agrícolas-BPA, incidiendo en el Manejo Integrado de Plagas- MIP, con el uso de agentes de control biológico.
Las nuevas escuelas de campo se desarrollarán en las provincias de Virú, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión Gran Chimú, Ascope, Chepén y Trujillo.
Articulación con gobiernos locales
Asimismo, la autoridad sanitaria capacitó como facilitadores de escuelas de campo a 73 profesionales y técnicos representantes de gobiernos locales y agencias agrarias, quienes se sumarán para la implementación de ECA´s.
El taller se desarrolló durante una semana, donde especialistas del Senasa brindaron diferentes estrategias metodológicas para la ejecución de escuelas de campo, en cultivos de importancia económica de acuerdo al Diagnóstico Rural Participativo – DRP de sus respectivas jurisdicciones.
Para cada sesión de aprendizaje se ejecutan las medidas de prevención como lavado de manos con agua y jabón, uso de mascarilla y el distanciamiento adecuado, dispuestas por el Ministerio de Salud – MINSA para prevenir contagios del COVID-19.
No hay comentarios: