12 ancianitos se recuperaron exitosamente de la COVID-19 en el Hospital de Campaña de Salaverry, a donde fueron referidos tras el brote que hubo en el hogar "San José", hace más de 2 semanas.
Los adultos mayores recibieron la asistencia de 25 profesionales de la salud durante su internamiento, y fueron medicados con antibióticos y recibieron soporte medicinal de oxígeno.
Durante la alta médica, asistió el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, quien señaló que el rápido accionar del sector Salud permitió dar una oportuna respuesta a los abuelitos antes que presenten dificultades.
“Hace unos días nos comunicaron desde el asilo que tenían un contagio de varios ancianos. 14 de ellos vinieron al Hospital de Campaña de Salaverry, de los cuales 2 fueron referidos al hospital Alta Complejidad y 12 lograron recuperarse y están retornando al asilo. Además, quiero felicitar a los doctores y la alcaldesa por el excelente trabajo pidiendo ayuda a muchas instituciones y personas que han colaborado con artículos para el cuidado de los pacientes”, dijo el gobernador.
Arduo trabajo con final feliz
De acuerdo a la directora del Hospital Wálter Cruz Vilca, Paulita Moreno, 8 de los 14 pacientes recibieron soporte medicinal de oxígeno. También informó que el cuidado de estas personas fue un arduo trabajo dado que pertenecen a la tercera edad y presentaban otros males como demencia senil y parkinson, incluso hubo sordomudos. “Desde el asilo de ancianos se les hará telemonitoreo”, agregó la doctora.
En el hogar “San José”, las hermanas agradecieron los diversos artículos como pañales, ropa, jaboncillos, shampo, pasta dental, papel higiénico, paños húmeros, Ensure, etc., que se pudo conseguir y gestionar por parte del personal de salud, ciudadanos generosos, empresarios y autoridades locales.
Más noticias positivas
De otro lado, la directora de la Red de Salud de Trujillo – Utes N° 6, Vanessa Blas, informó que el Ambiente Temporal de Hospitalización “Ramón Castilla” ayer dio de alta a 8 ancianos de los 42 internos referidos del hogar “San José”. Los 34 restantes se encuentran estables y completando su recuperación.
No hay comentarios: