La violenta represión de la Policía Nacional del Perú durante las protestas contra el expresidente del Congreso, Manuel Merino, están siendo cuestionadas por diversas entidades internacionales como la ONU y Human Rights Watch. Asimismo, el grupo de de hackers, Anonymous, se ha pronunciado sobre la cuestionada contención de las fuerzas policiales.
“Anonymous lanza #OpPeru en respuesta a la reciente represión violenta del Gobierno. Varios sitios web, incluidos los pertenecientes a la policía, han sido atacados en protesta; Anonymous pide a la policía que respete las vidas humanas y la libertad de reunión pacífica y protesta”, afirmó en Twitter.
Hasta el momento, el grupo de hackers ha logrado impedir el acceso a usuarios de diversas páginas web pertenecientes al organismo del Gobierno como: la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Instituto Geográfico Nacional del Perú y Poder Judicial.
Como se recuerda, el pasado lunes 9 de noviembre, el Congreso de la República aprobó la moción de vacancia presidencial de Martín Vizcarra con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, lo que generó diversas protestas a nivel nacional por el golpe de Estado.
No hay comentarios: