Mazzetti sostuvo que en los diferentes establecimientos de salud del país se observó que las personas mayores con coronavirus se agravan muy rápido, en solo dos o tres días, mientras que los jóvenes presentan síntomas diferentes a la primera ola, por ejemplo cuadros digestivos (diarrea).
"Las camas de hospitalización se están ocupando, pero tenemos muchas disponibles, es lento el incremento; en cambio, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) el incremento de ocupación es muy rápido. Eso quiere decir que las personas se ponen mal, van a emergencia y de allí directamente a UCI", explicó.
La titular de Salud manifestó que, tal como está ocurriendo en diferentes partes del mundo, la segunda ola del covid-19 está mostrando un comportamiento más agresivo y ello se debería a la aparición de las distintas variantes del virus, como la británica, que ya está en el Perú.
Frente a ese panorama, Mazzetti estimó que es muy probable que en las siguientes semanas veamos más casos que los reportados en la primera ola de la enfermedad, tal como está pasando actualmente en todos los países de Europa, Norteamérica y Asia.
No hay comentarios: